Cuestión Política

ALBERTI | Lago recibió a Avelino Zurro y se reactivó la polémica con Cenzón por requisitos en la utilización del Fondo de Infraestructura


03 de mayo de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El intendente de Alberti, Germán Lago, recibió en su despacho al diputado provincial por la cuarta sección electoral, Avelino Zurro. Tras realizar una recorrida por la ciudad, ambos representantes del distrito brindaron una conferencia de prensa y expresaron su malestar por la imposibilidad determinada por el Ministerio de Infraestructura bonaerense de que el jefe comunal albertino adquiera tierras con el monto del Fondo para obras de Infraestructura.

Durante la mañana de hoy el intendente de la ciudad de Alberti recibió al legislador boanerense Avelino Zurro, en el marco de una jornada que incluyó diversas reuniones y recorridas por varios puntos del distrito mencionado. Entre otras cuestiones, ambos dirigentes del Frente para la Victoria coincidieron en la preocupación por los requisitos que impone la Provincia en el otorgamiento del Fondo de Infraestructura y Seguridad. 

Mediante una conferencia de prensa, el jefe comunal albertino destacó que
“para nosotros es muy importante que nos visiten legisladores. Avelino (Zurro) es un diputado que entiende mucho del territorio, ya que hace periódicamente visitas de este tipo en toda la Cuarta Sección Electoral. Es muy significativo que llegue hasta aquí, más que nada para plantearle algunas necesidades y la situación de nuestro distrito".

Lago deslizó que en lo particular hizo hincapié "en la presentación que hice la semana pasada al ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón, habida cuenta de la posibilidad que tienen los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires de utilizar recursos para seguridad e infraestructura”.

“Le agradecí a Zurro personalmente la posibilidad de que, como diputado del FpV, haya podido impulsar la iniciativa del Fondo para los municipios. La Provincia va a tener la posibilidad de tener obra pública gracias a la gestión del bloque de la cámara baja, en la cual Avelino tuvo mucho que ver en ese sentido. Se lleva el testimonio de este intendente y una recorrida por el pueblo que permitirán proyectar futuras acciones sobre algunas de las iniciativas que conversamos”,
agregó Germán Lago.

Por su parte, Avelino Zurro detalló que “todos los vecinos tienen un registro de lo que los dirigentes dijimos en campaña, respecto a lo que iba a suceder. Con Germán somos parte del espacio del FPV, y dimos una discusión sobre cuáles eran nuestras ideas si a él le tocaba ser intendente y a mí diputado. Y una de las cuestiones que planteé fue que un legislador tiene dos aristas muy importantes en su trabajo: una netamente legislativa y otra territorial, para estar cerca de los intendentes, de los vecinos y de las instituciones”. 

En relación a sus primeros pasos como diputado, el joven pehuajense resaltó que
“la primera gran discusión que tuvimos en la Legislatura fue la del presupuesto de la provincia de Buenos Aires, donde entendíamos que los intendentes debían contar con un recurso para destinar a las obras que ellos creían prioritarias". 

Y agregó: "Así se generó el fondo que debe ser transferido de manera automática a los municipios. De hecho esta mañana tuvimos la posibilidad de visitar obras de pavimentación, precisamente el Fondo generado por el FpV permitirá incrementar las cuadras de asfalto para todos los albertinos”.

CONFLICTO CON TERRENOS EN ALBERTI

Retomando lo expresado por el intendente Lago, Avelino Zurro remarcó: “entendemos que se han dispuestos requisitos que restringen la posibilidad de ejecutar políticas públicas, en este caso por parte de Germán (Lago). Porque él considera que una de las formas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alberti es la compra de terrenos para construir viviendas. ¿Quién puede decir que esto no significa aportar a la infraestructura de un pueblo?”.

“A nosotros nos pasó en Pehuajó, cuando una gestión se queda sin terrenos significa prácticamente una traba al crecimiento. Ahora resulta que con esta reglamentación que se ha dictado -la cual criticamos y rechazamos en marzo a través de un Proyecto de Declaración, debido a los requisitos ilegales impuestos a los intendentes- la provincia de Buenos Aires impedirá a todos los vecinos de Alberti que levanten sus viviendas porque en el Fondo de Infraestructura consideran que no se pueden comprar terrenos. Nosotros nos oponemos enérgicamente a la negativa de que Germán Lago sea quien decida las políticas públicas que deben implementarse en su territorio”,
 finalizó.

Compartir esta nota en