Cuestión Política

JUNÍN | Arata sobre la gestión de Petrecca: "Le pone un límite al crecimiento de la ciudad"


11 de septiembre de 2023

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La candidata a jefa comunal de Junín por Unión por la Patria, habló sobre el rol que debería tener el municipio en el desarrollo urbano de la ciudad.

 

La diputada provincial massista y candidata a intendenta, Valeria Arata, habló sobre la realidad  de la ciudad y el rol que debería tener cumplir el municipio; el cual hoy, según su mirada, no tiene. 

"Debe tener un rol activo, facilitador, y propositivo en el desarrollo urbano de la ciudad y dejar de ser un impedimento", opinó la legisladora.

Dicho esto, apuntó que "mientras miles de vecinos eligen vivir al otro lado de las rutas, el municipio hoy quiere completar el casco urbano, pero no abre calles ni extiende servicios. Por lo tanto, le pone un límite al crecimiento", dijo respecto a la gestión que conduce Pablo Petrecca.

Con el traje de candidata puesto, Arata remató: " Este es otro ejemplo de que el actual Gobierno municipal no escucha ni gobierna para los vecinos. Y por eso, el desarrollo de la ciudad no llega".

La lupa en el desarrollo urbano

Habiendo dado esta visión del mapa, contó lo que ella haría en caso de alcanzar el triunfo en las elecciones del próximo 22 de ocubre: "Vamos a cambiar la posición del municipio respecto del desarrollo urbano de la ciudad. Tene que ser promotor, propositivo, no puede seguir siendo un impedimento o poner trabas", remarcó.

Y agregó: "Hay muchas cosas para cambiar, pero lo primero es escuchar y consensuar. Son muchos los juninenses que quieren aportar ideas. Todos los días me encuentro con alguien que fue al municipio y le cerraron las puertas y no lo escucharon. Y de esta manera pierde la ciudad", lamentó Arata.

Haciendo hincapié en la idea de tener una gestión que actúe como facilitadora, también analizó que "la expansión de la ciudad debe ser ordenada, y  acompañada con la extensión de las redes de servicios básicos".

Dicho esto, aclaró: "Pero se debe dar. El municipio no puede obligar o exigir al privado que tiene que invertir en tal o cual lugar dependiendo del funcionario de turno", explicó.
 

Compartir esta nota en