Cuestión Política

Bolsillo en alerta: el Gobierno vuelve a la carga y quiere reimponer el Impuesto a las Ganancias


17 de abril de 2024

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La idea del oficialismo es tratar el proyecto en un plenario de comisiones la semana que viene.

El Gobierno del libertario Javier Milei lo anunció y ahora va por ello: a través de un proyecto enviado al Congreso, busca reimponer el piso de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias de $1.800.000, con una primera escala del 5 por ciento.

A excepción del personal petrolero, la propuesta elevada por el Poder Ejecutivo rechaza la aplicación de otros regímenes especiales sobre el impuesto a las Ganancias, que ahora pasaría a llamarse "Ingresos Personales".

"Se establece que no resultarán aplicables las disposiciones contenidas en ningún tipo de leyes –generales, especiales o estatutarias, excepto las contenidas en la ley del gravamen y en la antes mencionada Ley 26.176–, decretos, convenios colectivos de trabajo", expresa el texto.

Asimismo, la reforma fiscal incluye también la creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, el impulso del Régimen de Regularización de Activos y las modificaciones al Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos.

Según trascendió, la idea del oficialismo es tratar el proyecto en un plenario de comisiones la semana que viene, ya que quieren que se discuta a la par de la Ley Ómnibus, que será reflotada a través de un nuevo dictamen en base al texto que cayó en febrero.

Compartir esta nota en