Cuestión Política

Bragado: Gatica le cuenta las costillas a San Pedro


12 de diciembre de 2015

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En el discurso de asunción que pronunció el intendente electo de Cambiemos resaltó las deudas que -según su balance- le deja la gestión anterior. "Estamos muy preocupados por la actual situación económico/financiera del municipio, el Estado ha incrementado en forma desmedida su deuda, la cual asciende a casi 32 millones de pesos", afirmó el referente del Pro.

El intendente de Bragado que hace dos días entró en funciones aseguró que la gestión anterior le dejó una deuda que asciende a los 32 millones de pesos. Más precisaemnte, Vicente Gatica afirmó que del total de ese monto "25 millones pertenecen a deuda con proveedores y 7 millones a gastos de personal".

El hombre de Cambiemos, además, manifestó que gran parte de esa deuda fue incrementada en los últimos años. Asimismo, Gatica soslayó que junto a su equipo han detectado "la utilización de fondos afectados, para cancelar otras obligaciones del municipio, que comprometen a la nueva administración en tanto deben reintegrarse".
 
A la hora de evaluar el haber, el bragadense afirmó que "si bien existen 13.500.000 pesos, éstos pertenecen a obras de ejecución y no son de libre disponibilidad". Y agregó: "para afrontar la deuda de casi 32 millones que deja la administración que se va, este nuevo gobierno dispone solamente al día de hoy en caja de la suma de 280.000 pesos de recursos ordinarios". 

Para sanear esta situación, Gatica aseguró que hará hincapié en la jerarquización del área económica que encarará su gestión. Para el intendente la clave está en mejorar la recaudación.

En este sentido, Gatica analizó una variable como muestra de ese déficit:
"El 45% de cobrabilidad sobre servicios urbanos es un porcentaje muy bajo. Los bragadenses volverán a confiar en el Estado y elevaremos seguramente la cobrabilidad de todas las tasas, prestaremos el servicio y saldremos a cobrar el mismo".

Compartir esta nota en