Cuestión Política

Buil impulsa beneficios impositivos sobre el combustible para General Villegas y Rivadavia


18 de julio de 2016

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El diputado nacional por Cambiemos está llevando adelante una iniciativa personal con el objetivo on el objetivo de equiparar los costos que se pagan muminicipios bonaernses con respecto a municipios aledaños. Para tal fin, busca instalar la eximición del pago del impuesto a la transferencia de combustibles que está reglamentada en el inciso D de la ley 23.966. Por la cuarta sección electoral, la medida beneficiaría a Rivadavia y General Villegas.

Con el objetivo de equiparar los costos que se pagan respecto a municipios aledaños, el diputado nacional de Cambiemos oriundo de Rivadavia, Sergio Buil, presentó un proyecto de ley que amplía a 5 distritos de la provincia de Buenos Aires la eximición del pago del impuesto a la transferencia de combustibles.

"Para ello propongo modificar el inciso d de la ley 23.966, que exime del pago de esa carga a las provincias del Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, los partidos de Patagones y Villarino de la provincia de Buenos Aires y el departamento de Malargüe de Mendoza", sostuvo Buil vía Facebook.

Según el legislador, de sancionarse la ley, por la cuarta sección electoral se verían beneficiados dos municipios que limitan con La Pampa: General Villegas y Rivadavia a los que se le sumarían Puán, Adolfo Alsina y Pellegrini.

Aemás, la medida comprendería a San Rafael y General Alvear, de la provincia de Mendoza, General Roca de Córdoba y Gobernador Dupuy de San Luis.

Para Buil "los pobladores de las provincias que viven cerca del límite con La Pampa se encuentran en una situación de desventaja en lo que respecta al precio de los combustibles" ya que "existe una diferencia de precios en los municipios que limitan con La Pampa, respecto del combustible que se paga en la región metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y del conurbano bonaerense, de aproximadamente un 15%, y respecto del valor del combustible en La Pampa de un 25%".

"Esta desventaja respecto a CABA y La Pampa genera inconvenientes para estos pobladores dado que al ser ésta una región que se dedica principalmente a la agricultura y la ganadería, las grandes distancias existentes entre los diferentes centros urbanos conllevan a un mayor uso del automóvil y del camión como medio de transporte y, por consiguiente, genera un mayor costo para la población y para la producción", sentenció el rivadaviense.

En ese sentido, el diputado de Cambiemos sostuvo que "esta situación se agrava por la falta de desarrollo del sistema ferroviario y pluvial, lo cual genera que el transporte automotor sea el único medio para movilizarse".

Por último, Buil valoró que "el objetivo de la presente ley es el de bajar uno de los costos más significativos de toda actividad en la región como es el del consumo de energía para la producción, el transporte y la calefacción".

"En total, se apunta a mejorar la calidad vida de los más de 200.000 habitantes que viven en la zona", culminó.

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