Cuestión Política

CARLOS CASARES | Carciofi pide que el tren de pasajeros vuelva a pasar por la ciudad


26 de septiembre de 2016

Cuestión Política

A través de un Proyecto presentado en el Concejo Deliberante, el Concejal del FpV-PJ advierte que el servicio que dejó de funcionar meses atrás y pide explicaciones al Ministerio de Transporte. “El valor de los viajes en micro es prohibitivo y el tren siempre fue una opción accesible para la gran mayoría”, aseguró Carciofi.

Click en la foto para ampliar

El Concejal peronista Sergio Carciofi acaba de presentar un Proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante en el que reclama el restablecimiento del servicio de trenes de larga distancia, cuyo recorrido Once-Santa Rosa utilizado una importante cantidad de pasajeros de Carlos Casares, principalmente para trasladarse a Capital Federal.

Además subraya que la suspensión se dio sin previo aviso, que no hay anuncios sobre su regreso y que preocupan los dichos del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien acaba de anunciar que no habrá más trenes de larga distancia.

UN SERVICIO POPULAR QUE DEBE VOLVER

Para Carciofi el  servicio de trenes de pasajeros “es de vital importancia para nuestra localidad por su seguridad y el costo accesible para la mayoría de los casarenses”.

Además señala que nuestra localidad, como muchas de la zona, tiene un tránsito fluido y sostenido hacia la Capital Federal, hacia localidades vecinas, como son 9 de Julio y Pehuajó, y hacia Santa Rosa, La Pampa, y que gran parte de los que realizan estos viajes son estudiantes y familias de menores recursos.

UNA ALTERNATIVA AL MICRO

Otro tema que se señala en el proyecto es el aumento exorbitante del costo de micros y colectivos, llegando hasta $700 pesos a Capital Federal, lo cual lo hace prohibitivo para la gran mayoría; mientras que el ferrocarril siempre ha dado una opción considerablemente accesible para que las familias de menores recursos puedan acceder a realizar estos viajes.

LA POLÍTICA NACIONAL

Por último, Carciofi asegura que “las declaraciones del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que anunció que no habrá trenes de larga distancia es preocupante y coloca a la mayoría de los casarenses en circunstancias de no poder acceder a un transporte público de pasajeros accesible económicamente y seguro, como es el ferrocarril”.

PEDIDO DE EXPLICACIONES Y RECLAMO

Bajo esos argumentos, el Concejal del FpV plantea en su proyecto que el Ministerio de Transporte de la Nación informe al HCD las razones por las cuáles se suspendió el servicio de trenes de pasajeros a Carlos Casares de manera intempestiva y sin manifestar causas, y cuándo está previsto el restablecimiento del servicio.

También solicita al Ejecutivo Municipal que lleve adelante un reclamo formal y las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Transporte de la Nación para su restablecimiento.  Y por último repudiar en todos sus términos las declaraciones del Ministro de Transporte e instar a que revea su decisión por afectar los derechos a la circulación y al consumo del servicio público, como es el tren de pasajeros.

Compartir esta nota en