Cuestión Política

CARLOS CASARES | ¿De qué hablaron Torchio y Vidal?


16 de junio de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El intendente casarense visitó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y durante 30 minutos hablaron a solas en una oficina del Banco Provincia. Deudas, pedidos de ayuda en gestiones con Nación, ABSA, IOMA, Fondos para Infraestructura Municipal, viviendas y hasta la posible visita de la gobernadora a Carlos Casares entre los temas de agenda.

El intendente de Carlos Casares visitó a la gobernadora bonaerense y -en una reunión cara a cara- que duró poco más de 30 minutos aprovechó para plantear una serie de cuestiones que para su gestión resultan medulares.

Tras su encuentro, Cuestión Política dialogó con Walter Torchio y el casarense calificó al encuentro como "muy positivo". 

"El encuentro nos lo debíamos desde hacia mucho tiempo porque las veces que nos habíamos encontrado siempre había sido con otros intendentes y funcionaros y queríamos encontrarnos de forma personal", sentenció Torchio.

Según manifestó el jefe comunal del FPV, María Eugenia Vidal se mostró especialmente interesada en verificar si los Fondos para Infraestructura Municipal estaban siendo bien desembolsados.

En ese sentido, Vidal le confesó al casarense que es probable que el año que viene desde su gestión se repita la misma metodología de girar estos fondos a cada distrito e incluso ampliar las partidas. No obstante, aclaró, que todo depende de cómo evolucione este año dicho giro.

Al respecto, Torchio valoró esa inclinación de la gobernadora y explicó: "ella cree que los fondos son una buena solución para que los municipios ejecuten mejor las obras porque son los intendentes los que conocen el municipio".

Además, la gobernadora de Cambiemos le aseguró al casarense que tiene todas las intenciones de dejar una provincia con cero deuda hacia los distritos. "Es una buena señal e iniciativa", subrayó el intendente de Carlos Casares quien tiempo atrás estuvo reclamando por los fondos de PAMI e IOMA.

Torchio, aprovechó la ocasión, para poner en conocimiento personal a Vidal acerca de las intenciones que tiene su gestión en torno a absorber ABSA, pero -en esa misma línea- le recordó que espera tener todas las obras que la prestación del servicio requiere y por la cuales ya ha realizado presentaciones en el Ministerio de Infraetructura.

"Le planteé que necesito de su acompañamiento en las gestiones que estamos realizando ante Nación para que hagan llegar los fondos para las obras pendientes", agregó Torchio al tiempo que resaltó: "eso nos posibilitaría seguir profundizando inversiones en vivienda, salud e iluminación".

"La gobernadora puso toda su predisposición para ayudarnos a reclamar lo que nos corresponde", sostuvo el jefe comunal peronista.

Por último, el casarense manifestó que está entre las intenciones de Vidal visitar Carlos Casares. La llegada de Vidal estaría sellándose "o antes de fin de año o para la Fiesta del Girasol del año que viene".

Para finalizar, Torchio destacó la predisposición de Vidal visualizada en "el hecho de que se haya tomado el tiempo, porque no fue una mera reunión protocolar ya que hablamos de todos los temas y no hizo distinción alguna a pesar de ser un intendente de otra bandería política".

"La gobernadora tiene un fuerte interés a que la provincia le vaya bien y nosotros en defender los intereses de Carlos Casares", concluyó el casarense.

Compartir esta nota en