Cuestión Política

CARLOS CASARES | La postura de Zabala tensiona la presidencia de Cambiemos en el HCD


21 de noviembre de 2017

Cuestión Política

A pesar de haber ganado las elecciones de medio término en el ámbito local, la nueva conformación de Cambiemos tras el pliegue de los ediles que responden al bloque 8 de enero no saben si podrán alzarse con la conducción del recinto. Según trascenidos, Zabala que días atrás le partió el bloque, sólo votaría a un PRO y no se corre de esa postura.

Click en la foto para ampliar

Como en el fútbol, en la política nada está dicho y ejemplo de ello es el recinto de Carlos Casares. Tras haberse impuesto en las elecciones todo indicaba que Cambiemos iba a acceder a la presidencia del órgano legilativo local pero todo se complicó.

Como informó Cuestión Política días atrás, Jorge Zabala -enojado con la fusión de los concejales que responden a Omar Foglia- armó el monobloque "Sumando para Casares" y ahora, según pudo saber este medio, tensiona con la elección del nombre que llevará las riendas de las discusiones legislativas.

El cortocircuito se profundizó porque un recién llegado al recinto, Andres Aguirrezabala, quiere aceder a la presidencia como plataforma para seguir reforzando su imagen propia de cara al 2019 y Zabala sólo votaría en ese lugar a un PRO. 

Dentro de ese marco, Zabala no descartaría autoproponerse como Presidente poniendo en situación al bloque del 8 de enero para que lo vote y alimentando una interna de larga data entre el Pro, la UCR y el foglismo.

Compartir esta nota en