Cuestión Política

CARLOS CASARES - NUEVE DE JULIO | Torchio y Vivani: dos alfiles de la Cuarta que siguen el ida y vuelta por la adhesión al Pacto Fiscal


05 de marzo de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En las últimas horas, el intendente de Carlos Casares y el diputado provincial de Cambiemos oriundo de Nueve de Julio volvieron a intercambiar opiniones sobre la adhesión al Pacto Fiscal que la Provincia pretende de los municipios. Torchio asegura que el pacto condiciona a las gestiones locales, Vivani abogó para que el jefe comunal revea su posición.

Un nuevo round entre el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio y el diputado provincial de Cambiemos oriundo de Nueve de Julio, Mauricio Vivani, se hace visible en la Cuarta sección electoral.

Tras la resistencia del mandamás casarense a adherir al Pacto Fiscal que la Provincia pretende de las gestiones municipales, el legislador oficialista reiteró su deseo de que se revea esta decisión.

"El Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal, no es para nada forzado como lo dice Walter, todo lo contrario, el mismo proviene de una Ley nacional a la que adhirieron 22 de las 23 provincias y la ciudad Autónoma de Buenos Aires y nuestra Provincia lo hizo por una ley de la Legislatura Bonaerense invitando a los municipios a sumarse", señaló el nuevejuliense.

En ese sentido, Vivani apuntó que "si tenes un municipio ordenado, no tenes un crecimiento de la planta de empleados por encima de las necesidades, no veo por qué no adherir, si es lo que básicamente te comprometes con la adhesión".

Cabe destacar que Torchio rechazó alguno aspectos de dicho Pacto por considerar que condiciona a su gestión. 

Entre los argumentos esgrimidos por el intendente casarense, se encuentra la valoración de que "se trata de una ley generalista que no se tiene en consideración con datos específicos".

Para Torchio, la adhesión que la Provincia pretende "está muy pensado en el conurbano y no en el interior bonaerense". En ese sentido, critica algunos puntos como la limitación a contratar empleados.

"De 1947 a esta parte, Carlos Casares aumentó en dos mil habitantes e incorporó una gama de servicios como rayos, tomógrafo, ecografía, mamografía, servicio de Salud Mental, Nefrologia, en materia de seguridad el Centro de Monitoreo y la Guardia Urbana, además de la cantidad de espacios verdes que han surgido como plazas y también la creación de áreas espeficíficas de Discapacidad, Tercera Edad, Niñez y Adolescencia", apuntó Torchio.

Al mismo tiepo consideró que "de adherir al Pacto sería incongruente y contraproducente que no se pueda contratar más personal porque limitaría la cantidad y calidad de las prestaciones que brinda el municipio".

Compartir esta nota en