Cuestión Política

CARLOS CASARES | Torchio se plega a Zurro y pide que no se olviden de las ciudades que están "aguas abajo"


20 de abril de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Con una nota enviada a los diferentes medios de comunicación, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, mostró su preocupación por los trascendidos que anunciaron que se llevaría a cabo obras en la Cuenca del Río Salado. A su modo, el casarense sostuvo: "toda obra que afecte la cuenca en nuestra región requiere que se nos informe técnicamente y se evalúen las consecuencias de las mismas ya que a tal efecto existe un comité de Cuenca".

El primero en encender la alarma fue Pablo Zurro y ahora Walter Torchio toma la posta. El intendente de Carlos Casares envió una nota a los medios de comunicación donde hizo pública su preocupación ante la información que circuló por algunos medios sobre Obras Hidráulicas a realizarse entre el Camino del Meridiano - Laguna Cuero de Zorro.

El jefe comunal casarense manifestó que
"no es posible realizar ninguna obra de ampliación de Caudal o modificación del mismo sin realizar previamente la concreción de las obras aguas abajo".

Par Torchio "toda obra que implique un aceleramiento y escurrimiento de agua mayor de 20 o 25 metros cúbicos por segundo implicará un aumento inmediato del complejo Hinojo-Las Tunas".

Y agregó: "la saturación de este complejo traería serias complicaciones y riesgos de inundación en los Partidos de Trenque Launquen - Pehuajo - Carlos Casares - Nueve de Julio, y en especial poniendo en situación de emergencia el casco urbano cabecera del Partido de Pehuajo, como de igual manera el casco urbano de Carlos Casares".

"Está claro que como Intendente de Carlos Casares me opongo a que se realice cualquier obra sin que se consulte a quienes estamos aguas abajo ya que un paliativo mal realizado puede provocar daños mayores a una región más amplia", sostuvo Torchio.

Además, el intendente del FPV manifestó: "Entiendo que se debe dar celeridad a la ejecución del plan maestro del Río Salado, y continuar prontamente con el mantenimiento de los terraplenes laterales tanto del Canal Jauretche, como del Canal Mercante y regular el canal Lafuente".

Para finalizar, Torchio recordó que "toda obra que afecte la cuenca en nuestra región requiere que se nos informe técnicamente y se evalúen las consecuencias de las mismas ya que a tal efecto existe un comité de Cuenca".

Compartir esta nota en