Cuestión Política

CHACABUCO | Aiola apoyó la ley impositiva y subrayó que “por el bien de la democracia y de la provincia vamos a llegar a buen puerto”


06 de enero de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El jefe comunal y peso pesado de la Unión Cívica Radical hizo público el acompañamiento a la gobernabilidad de Axel Kicillof y adelantó que se “trabaja fuertemente” para llegar a un acuerdo.

El intendente de Chacabuco, el radical Víctor Aiola, afirmó hoy que son "los sectores de mayor poder adquisitivo" los que deben "hacer el mayor esfuerzo cuando las cosas están difíciles" y se mostró confiado en que la Legislatura provincial sancione la Ley Impositiva el próximo miércoles.

En declaraciones radiales, el jefe comunal y peso pesado de la UCR, expuso que los legisladores de Juntos por el Cambio "trabajan fuertemente" para alcanzar un acuerdo con el oficialismo en torno a la Ley Fiscal y destacó la necesidad de "darle a Axel Kicillof todas las herramientas que necesite para gobernar".

"Coincido en que hay gente que con el aumento del dólar le ha ido muy bien y hay algunos sectores de alto poder adquisitivo que fueron beneficiados por la macroeconomía y por lo que sucedió a nivel internacional", continuó el intendente y analizó que es acertado "que ellos hagan el mayor esfuerzo cuando las cosas están difíciles".

Sostuvo que "es justo buscar justicia social" y diferenció la situación de los grandes y pequeños productores al plantear que "eso de que en el interior se anda con botas texanas, un caballo y alforjas con dinero no existe porque a veces el pequeño productor apenas termina hecho y no es lo mismo que los propietarios de grandes pooles de siembra que tienen otra realidad".

En tanto, pidió "evaluar cada franja para que el pequeño productor no se vea afectado" y se mostró de acuerdo con el espíritu progresivo del proyecto oficial dado que "el gobernador dice que al que menos tiene le cobra menos, un 15%, con una progresividad. Uno no está en desacuerdo con eso".

"Hay que sentarse a charlar y hay buena predisposición de los dos lados", reiteró Aiola y opinó que la reunión de Kicillof con los intendentes opositoras fue "un paso muy importante" en donde el mandatario "nos llamó y nos escuchó, lo que acercó bastante las partes".

"Pienso que por el bien de la democracia y de la provincia vamos a llegar a buen puerto. No concebimos que a los intendentes nos vaya bien y al gobierno nacional y provincial mal. Si a ellos les va bien, sean del partido que sean, a todos nos va a ir bien", subrayó y sostuvo que "las elecciones ya pasaron y el pueblo decidió quién quiere que lo gobierne".

"La prioridad en cada nivel debe ser el ciudadano y resolver esta situación difícil", concluyó.

Compartir esta nota en