Cuestión Política

CHACABUCO | Aiola saltó las negociaciones paritarias y los gremios se plantan


28 de marzo de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El gobierno municipal anticipó la liquidación de sueldos con un incremento del seis por ciento pasando por alto las reuniones previstas con trabajadores de ATE y Municipales, que anunciaron medidas de fuerza.

Durante un encuentro no previsto en la agenda de negociaciones salariales, los representantes sindicales de ATE, como así también trabajadores municipales fueron notificados que el gobierno aplicó un aumento inicial del 6% que se está liquidando en este momento con los haberes del mes de marzo y que los trabajadores cobrarán en las próximas horas.

Según destaca el portal “Cuatro Palabras,” este piso porcentual se encuentra por debajo de las prentensiones sindicales. En este contexto se anticipó: "Nos llamaron solamente para notificarnos que estaban liquidando los sueldos de marzo con un anticipo del 6% y de inmediato decidimos retirarnos de la reunión".  

Cabe destacar que el encuentro oficial para continuar las negociaciones iniciadas el pasado viernes 23 había sido convocada para el próximo jueves 5 de abril. Luego de esta notificación, al menos desde ATE aseguran que convocarán a una asamblea de base para discutir los pasos a seguir, mientras confirman la adhesión al paro convocado a nivel nacional por esa fuerza y reiteran que tienen la carpa disponible para hacer visible el reclamo de mejoras salariales frente al edificio municipal.
 

Compartir esta nota en