Cuestión Política

CHACABUCO | El concejal Moro propone comprar garrafas con el dinero que no se gastó en la Fiesta del Maíz


17 de mayo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Serían unos $ 384.000 que el intendente Aiola había solicitado para la infraestructura de la Fiesta del Maíz, y como en definitiva no se utilizaron, el concejal del Frente Renovador propuso que ese dinero se invierta en garrafas y se le entregue a las familias más humildes del distrito.

En ese sentido, el edil Hugo Moro recordó que “En la última sesión del concejo Deliberante el intendente pidió autorización para crear una partida de 384.000 pesos para pagar el sonido, las luces y las carpas de la Fiesta del Maíz”, y ya que por motivos de público conocimiento (principalmente los despidos en la fábrica Ingredión) la fiesta no se llevó adelante, el concejal solicitó “la baja de esas partidas y con eso que se compren 2.000 gafaras para las familias más humildes de la ciudad. Se le puede dar 5 garrafas a 400 familias para pasar el invierno”.

El proyecto legislativo propone derogación de las ordenanzas  7.175 y 7.176, ambas de del corriente año, donde se autorizaba al intendente a pagar $ 384.000 (trecientos ochenta y cuatro mil pesos) a una empresa de la ciudad de Chivilcoy por la prestación de los servicios de sonido, iluminación y carpas para la Fiesta del Maíz.

La cuenta entre el dinero no gastado y las potenciales garrafas, da que con los $ 384.000 se podrían comprar más de dos mil garrafas. Sobre eso, Moro dijo que “La idea es, primero  es desafectar esas dos partidas ya que se suspendió la Fiesta del Maíz y en segundo lugar que se afecten a la compra de garrafas. Lo ideal sería que acción social pueda identificar a las 400 familias más humildes de la ciudad y que cada una sea asistida a lo largo de invierno con 5 garrafas. Lo que quedó claro es que plata hay”.

 

Compartir esta nota en