Cuestión Política

CHIVILCOY | Britos junto a Massa con Ritondo en la inauguración de un 911


10 de marzo de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En la ciudad base que el Frente Renovador tiene en la cuarta sección electoral, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, recibió a Sergio Massa y al Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para inaugurar un Centro de Despachos y Emergencias 911. También se plegó el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi. Se funde la sintonía FR-Cambiemos a nivel provincia. "Cuando se trata de la seguridad de los bonaerenses las banderas políticas quedan de lado y lo que nos une es una política de estado", aseguró Ritondo.

Guillermo Britos fue el anfitrión de un nuevo capítulo en la historia del romance que el Frente Renovador y Cambiemos vienen sosteniendo desde el 10 de diciembre del 2015.

En esta oportunidad, la inauguración de un 911 y la posterior entrega de chalecos antibalas fue la excusa perfecta para que el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se muestren juntos.

Tiempo atrás, a poco más de una semana que Vidal tomara funciones como gobernadora, Britos ya había estado reunido con Ritondo en La Plata donde el funcionario provincial se había comprometido a visitar Chivilcoy para esta inauguración. 

Y ayer Ritondo se acercó a cumplir con la palabra empeñada. La inauguración del 911 tiene como objetivo unificar la recepción de emergencias en un solo número. Al acto también se plegó el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi.

En el encuentro, además, se hizo entrega de 178 chalecos antibalas y se firmó el convenio de adhesión a la Policía Local que Britos adelantó la semana pasada.

Además, el chivilcoyano anunció otro compromiso a asumir que fue anunciado tiempo atrás en un acto junto a la policía chivilcoyana: el Centro de Operaciones Municipales.

Por su parte, Sergio Massa, afirmó que “trabajar juntos gobierno de la provincia con gobiernos municipales sin importar el color político es fundamental. Venimos de una etapa en la que se discriminaba a los municipios en la cantidad de policías asignados, como si los vecinos a la hora de necesitar seguridad, tuviera color partidario. La inseguridad la sufren los de cualquier partido político”.

Además, el tigrense reforzó el co-gobierno que por este tiempo Cambiemos y el massismo vienen sobrellevando en tierras bonaerense al al tirarle flores a la gestión de Ritondo: “Este gesto, es la demostración de que el tema de la seguridad se tomó realmente como política de Estado. Tenemos que aportar todos las mejores ideas para resolver el problema, y creo que esto indica que se enterró el 10 de diciembre una etapa en la Argentina y comienza una nueva”.

Ritondo devolvió gentilezas y le pidió a Massa que haga extensivo su agradecimiento a los legisladores provinciales de su fuerza que “hicieron posible este presupuesto en la provincia” ya que “a la hora de la Seguridad nos une una política de Estado. Desde el primer día entendimos que debía ser una de las prioridades y votamos en el Presupuesto tres mil millones de pesos para el área de seguridad”.

Compartir esta nota en