Cuestión Política

Con fuerte respaldo de la Cuarta, Facundo Manes se metió de lleno en la rosca bonaerense


30 de noviembre de 2020

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El prestigioso neurocientífico y best seller literario comió un asado con 20 intendentes radicales, que incluyó la presencia protagónica de la región. Proyección política y rosca intrapartidaria

El prestigioso neurocientífico y best seller literario, Facundo Manes, parece decidido a lanzarse a la política, luego de varios coqueteos con posibles candidaturas y apoyos públicos. Será, como se preveía, dentro del espacio de Juntos por el Cambio y desde el radicalismo, partidos donde se encuentran sus raíces militantes. 

El "lanzamiento" de Manes se concretó en Saladillo, a donde arribó para comer un asado con 20 intendentes radicales de la Provincia, que manifestaron su agrado a la incorporación del profesional a las filas de la política bonaerense, y adelantaron su apoyo a una futura postulación para las elecciones, ya sea en 2021 o en 2023, aunque no hubo definiciones al respecto.  

La Cuarta fue protagonista del encuentro. El intendente de Chacabuco, Victor Aiola, fue el principal promotor del encuentro. También estuvo presente Erica Revilla, candidata junto con Maximiliano Abad a conducir la UCR provincial. Manes, por su parte, llegó junto a su hermano Gastón, candidato a primer convencional nacional en la interna. 

Completaron la nónima de referentes regionales el intendente de Trenque Lauquen y presidente del Foro de Intendentes radicales, Miguel Ferández, su par de Lincoln Salvador Serenal y el jefe Comunal de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, en lo que tuvo la segunda interpretación: el respaldo de Manes a la fórmula Revilla-Abad para conducir el partido. 

Compartir esta nota en