Cuestión Política

CONFLICTO RÍO V | Alegre despotricó a la distancia


10 de febrero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Sin hacerse presente en el lugar de los hechos ni formar parte de las diversas asambleas que los vecinos de Banderaló y Villa Sauze realizaron a lo largo de estos 4 días de conflicto, el diputado nacional por el Frente Renovador y ex intendente de General Villegas fustigó contra las gestiones locales y provinciales. "La ausencia de autoridad de unos y el exceso de protagonismo de otros solo han conseguido que algunos vecinos busquen defenderse por sí mismos", sentenció el legislador massista.

El diputado nacional Gilberto Alegre tomó distancia acerca del conflicto por la crecida del Río V. No fue una distancia reflexiva -o al menos si lo fue en parte- ya que también fue una distancia real: brillo por su ausencia en la intersección de las rutas que unen a Villa Sauze con La Pampa donde se estaba desarrollando el conflicto y  también pegó faltazo a las diferentes asambleas populares que los vecinos de Banderaló realizaron días atrás en dicha localidad. 

Desde las redes sociales que ostenta, Alegre aprovechó el prime time televisivo para evadirse con una publicación que dio cuenta sobre su percepción en torno a este conflicto: "La falta de previsión e inversión en la provincia de Buenos Aires coloca nuevamente al NO bonaerense en una situación de anarquía", aseguró el ex intendente de General Villegas.

Y agregó: "Vecinos de distintas provincias y de pueblos vecinos se enfrentan entre sí por el poco criterio de sus gobernantes". 

Para el massista "la ausencia de autoridad de unos y el exceso de protagonismo de otros solo han conseguido que algunos vecinos busquen defenderse por sí mismos".

Para finalizar, Alegre criticó la "mirada impasible" del Ministro de Seguridad pampeano, Juan Carlos Tirno, mientras los vecinos abandonados "a su propia suerte" intentaban parar las máquinas que aceleraban el escurrimiento del Río V.

Compartir esta nota en