Cuestión Política

Conocé las fuerzas que se quedaron afuera de octubre en la Cuarta sección electoral


15 de agosto de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

De los 19 distritos que ostenta la Cuarta sección electoral, en 9 de ellos al menos una fuerza no logró reunir el piso del 1,5% del total de los votos locales para estar en las elecciones generales de octubre. Conocé los municipios, las fuerzas y la cantidad de gente por la que fue votada

Por un pelito, en Bragado, el Frente de Izquierda en Bragado no tendrá PASO. La fuerza logró sacar 401 votos y se quedó en la puerta de octubre ya que obtuvo el 1,4% de los votos totales.

Chacabuco es otro distrito que tiene fuerzas que no lograron atravesar con éxito las PASO. El partido Renovador Federal sumó 372 votos y obtuvo el 1,1% del total de los votos validos. Ergo la cuenta no le da. Mismo panorama para el partido Socialista que apenas reunió 65 sufragios lo que representa el 0,2% de las voluntades.

Las mismas fuerzas alternando el orden tampoco estarán presentes en las generales de Chivilcoy. Allí el partido Socialista terminó anteúltimo con 249 votos lo que configura un 0,5% de los sufragios. En tanto, el partido Renovador Federal sumó 66 sufragios, es decir el 0,1% del total de los votos.

En Ameghino el Frente de Izquierda reunió el 1,4% con un total de 94 voluntades y el partido Socialista apenas fue votado por 17 personas.  Ergo, ambos espacios no tendrán boleta en octubre.

Junín es el distrito con más fuerzas sin presencia en octubre. Son 5 en total: Junín Bicentenario con un total de 786 votos (1,3%), el partido Socialista que reunió 723 sufragios (1,2%), el partido Renovador Federal que acaparó 429 voluntades (0,7%), Izquierda al Frente con 368 votos (0,6%) y el Frente de Unión Federal que sumó 10 sufragios (0,02%).

En Leandro N. Alem, el Partido Renovador Federal fue votado por 20 personas. También quedó afuera de las paso porque su porcentaje arrojó un 0,1% del electorado total.

Lincoln tuvo 2 espacios que se quedaron afuera de octubre. Uno de ellos es el FIT que juntó 389 voluntades y arañó las generales ya que significó un 1,4% de los votos. La otra fuerza fue el partido Renovador Federal que obtuvo 196 votos y significó el 0,7% de los sufragios.

En el distrito de Nueve de Julio, el partido Renovador Federal llegó a juntar 74 voluntades y se quedó afuera porque dicha suma representó el 0,2% de los votos válidos.

Por último, en Trenque Lauquen, el FIT reunió 353 votos y no tendrá representación en octubre porque ese número significa el 1,3% del electorado local. El partido Renovador Federal también tendrá la ñata contra el vidrio en las generales: juntó 103 sufragios, un total de 0,3% de los votos.

Compartir esta nota en