Cuestión Política

Doble 5


29 de febrero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Tras haber cerrado lugares estratégicos con caja bonaerense, Massa comienza el proceso de diferenciación estratégica del gobierno nacional que encabeza Macri. El punto de partida lo marcó hoy con una foto junto a Stolbizer. En un hotel del barrio porteño de Retiro, presentaron la Agenda Legislativa 2016. "La sociedad no le dio un cheque en blanco a nadie en las elecciones, por el contrario: exige diálogo y consenso", aseguró Massa.

Tiempos de táctica para Massa. Un día antes que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri realicen su primer discurso en la legislatura bonaerense y nacional, el tigrense mueve un peón y se plega a un perfil menos rosquero y más pulcro: Margarita Stolbizer.

Hace instantes en un hotel del barrio porteño de Retiro presentaron la Agenda Legislativa 2016. Un compendio de ideas fuerza con base en variables a trabajar durante el período de sesiones ordinarias y extraordinarias. A saber: Inseguridad, Narcotráfico, Educación y Corrupción. Cuatro temas que nunca pierden rating en cualquier escenario político imaginable.

Ambos ganan. Massa continúa con su estrategia de repartir besos y cachetadas pero al lado de alguien que ha sabido denunciar a peces gordos: Lázaro Báez y CFK, por caso. Stolbizer gana músculo mediático y exacerba su imagen al lado de alguien que -en término de caudal electoral- está varios escalones encima (algo que de un tiempo a esta parte, le faltó a todas y cada una de las estrategias electorales que la lider del GEN buscó llevar adelante). 

Es un comienzo: Stolbizer sabe que necesita del punch massista para elevar su piso de votos. Es un trabajo de hormiga pero tiene dos años para hacerlo. Massa sabe que a partir de mañana empieza otra etapa en su proyección política: la diferenciación.

Fuente cercanas al entorno massista sabían que primero estaba lo primero y segundo lo segundo. Pasando en limpio: había que cerrar las cajas y los puestos estratégicos en provincia. Ahora viene lo más jugoso que se irá acentuando conforme llegue octubre 2017. Diferenciarse, he aquí el objetivo. 

Por lo demás, hoy hubo declaraciones correctas. Medidas. "La sociedad no le dio un cheque en blanco a nadie en las elecciones, por el contrario: exige diálogo y consenso", aseguró Massa. "No estamos en contra del Gobierno. El papel que la sociedad nos asignó es observar lo que está pasando y llamar la atención", afirmó Stolbizer.

El lider del Frente Renovador resaltó además que: "Creemos que los temas que vamos a desarrollar son centrales para este 2016, si ayudamos y marcamos límites, vamos lograr un equilibrio".

A la hora de hablar sobre la corrupción, Stolbizer sacó pecho y enfatizó que "la corrupción tiene costos sociales y son muchas cosas que se deben hacer. Sin dudas hay que revisar para atrás. Y en este país el que las hace las paga. También son muchas las cosas que hacer de aquí en adelante, la lucha contra la corrupción debe ser preventiva".

Compartir esta nota en