Cuestión Política

El kirchnerismo de la Cuarta se pone en marcha para juntar firmas en contra de la Reforma Previsional


05 de enero de 2018

Cuestión Política

La iniciativa surgió desde el Instituto Patria y prevé juntar un millón de firmas. Se podrá en marcha este 6 de enero en varios distritos del territorio bonaerense y se extenderá hasta la primera semana de marzo. El objetivo es que la ley sea derogada.

Click en la foto para ampliar

El Instituto Patria comenzará este sábado 6 de enero a juntar firmas para lograr que derogen la Reforma Previsional que votó el Congreso de la Nación y busca llegar al millón de rubricas.

El objetivo es sumar rechazos en la calle para, de esa forma, lograr que el recinto vote dicha derogación ya que la ley de firmas deben juntarse 1,5% de los votantes de todo el país.

La campaña se extederá hasta la primera semana de marzo y la sede de entrega será en el propio edificio del Instituto Patria ubicado en la calle Rodriguez Peña 80 de Capital Federal.

Según argumentaron desde el Patria: "La reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017, perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20%, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo, entre otros".

Por el lado de la Cuarta sección electoral algunos distritos ya comenzaron a trabajar la iniciativa y Trenque Lauquen picó en punta. Allí, la edil Mónica Estevez ya avisó que desde el PJ trenquelauquense vana estar activando mesas de recolección de firmas en las calles. Si bien aún no precisaron cáles serán los puntos, Estevez ya dejó en claro que trabajarán esta campaña desde el inicio.

En General Viamonte sucederá algo parecido, Allí la referente del peronismo, Viviana Guzzo, será quien encabece la campaña que también comenzará a principios de enero.

Desde Bragado y Chivilcoy, según pudo saber Cuestión Política, también se plegarán a esta movida. El edil bragadense Ramiro San Pedro la calificó como "una iniciativa muy buena" y aseveró que se sumarán a la misma. Caso similar para el territorio chivilcoyano donde por estos días los militantes de kirchnerismo se reunían para diagramar dichos puntos de recolección de firmas.

Donde llamativamente aún no se han dado señales de activar la campaña es en Pehuajó aunque se descarta que quizás para mediados de febrero se comiencen a realizar las actividades.

Compartir esta nota en