Cuestión Política

El presidente Mauricio Macri se dirigió al Congreso Nacional en la apertura de las sesiones legislativas


01 de marzo de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Con un discurso de un poco más de una hora, en el que resaltó los logros de su gestión, el presidente se dirigió a todas las fuerzas políticas, en una sala por momentos tensa y con muchas interrupciones por parte de los representantes opositores, donde parece claro la intención de polarizar con el kirchnerismo frente a las elecciones legislativas de este año.

Mientras durante la mañana de hoy se conoció que la justicia lo investigará por la adjudicación de rutas aéreas, el discurso tuvo un tono muy positivo, y fue una fuerte reafirmación del curso del gobierno nacional. El presidente afirmó que “Tenemos que seguir avanzando aferrados a nuestros valores y nuestras convicciones” y aseguró que “Estamos sentando las bases sobre las que un país crece”

 

La lectura del jefe de estado resaltó que recibió “un país donde 1 de cada 3 argentinos estaba en la pobreza o exclusión total”, y resaltó que hoy hay “Menos relato y mas verdad”. Además, pese a las denuncias de la oposición de pérdidas de derechos sociales, Mauricio Macri afirmó que “Mantuvimos ampliamos y fortalecimos derechos sociales” y prometió concluir obras de infraestructura que cerraran deudas históricas en cloacas y agua potable. Asimismo, a pesar a las complicaciones cotidianas, el presidente no dudó en asegurar que “En el 2017 la economía va a crecer”, basado en la certeza de que el gobierno corrigió “la inflación sin caer en el populismo irresponsable gracias a la confianza que generamos”.

 

Por otra parte, y en medio de la paritaria docente en los distritos más importantes del país, aseguró que “Los docentes tienen un papel clave, tienen que tener un salario digno y apoyarlos cuando son victimas de agresiones”. Y no dejó pasar la oportunidad, ante los gritos de la sala, de disparar que “No creo que Baradel necesite nadie que lo cuide”.

 

El discurso pasó por todos los temas centrales del gobierno nacional, y tuvo un gran acento en la seguridad, además del medioambiente y el Poder Judicial. Y en ese sentido, aseguró que los argentinos “queremos saber que pasó con el fiscal Nisman y con su denuncia”. Prometió tomar medidas para regular el “Potencial conflicto de intereses” en clara alusión a los escándalos por el correo y las líneas aéreas. En ese sentido, Mauricio Macri aseguró “Quiero que todo sea transparente”.

 

Sobre el final de la apertura hubo apelaciones a los sentimientos y esperanzas de los argentinos, y con cantos de “si se puede” por parte de los legisladores oficialistas, Mauricio Macri volvió a afirmar que el país “se está poniendo de pié”.

 

Compartir esta nota en