Cuestión Política

FLORENTINO AMEGHINO | Mittelbach: "No hay que romper todo, hay que reformar y meterse con privilegios"


21 de septiembre de 2023

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El intendente y dirigente radical de la Cuarta se expresó contra las propuestas libertarias de eliminar el Estado.

El intendente de Florentino Ameghino, el radical Nahuel Mittelbach, es parte de la selección de "nuevos líderes" de Juntos que presentó hace algunos días la candidata del espacio, Patricia Bullrich, y desde ese rol evaluó el alcance de la presencia del Estado.

“Yo creo en la presencia del Estado en los lugares en donde la presencia es irremplazable y sacando las cuestiones básicas como brindar seguridad, proteger la propiedad privada y demás el Estado debe estar en la salud pública, debe estar en la educación pública, debe articular el conocimiento”, expresó en diálogo con Radio La Plata. 

Para el intendente, el más joven de la Provincia, "desde estas consignas anárquicas se nos quiere decir que hace 100 años que los argentinos somos unos tontos y que todo lo que hoy quizás no está funcionando bien, hay que romperlo".

"Bueno, no. Yo creo que a veces el camino es más difícil, pero que hay posibilidad de reconstruir y que el Estado argentino en general tiene instrumentos y coberturas recontra válidas”, postuló.

Por eso, se manifestó contra las propuestas libertarias y sentenció: “No hay que romper todo. Hay que reformar, hay que meterse con privilegios, hay que dar peleas desde adentro. Nosotros creemos en una visión de Estado moderno más eficiente y que no tiene que ver con romper todo, sino con llevar adelante reformas que van a requerir mucho trabajo y esfuerzo”, planteó.

Al ser consultado por la idea de Patricia Bullrich de “terminar con el Kirchnerismo”, el joven radical sostuvo que “detrás de la consigna hay todo un conjunto de conceptos que tienen que ver esencialmente con terminar con el populismo”.

“Terminar con la hegemonía, el kirchnerismo probablemente podrá seguir existiendo como un partido minoritario como lo está haciendo hoy y esto tiene que ver con construir una nueva mayoría que permita generar las reformas y los consensos para sacar a la Argentina de este estancamiento producido esencialmente por el kirchnerismo”, analizó.

Al cierre, evaluó que “Juntos por el Cambio y el radicalismo son partidos con una vocación democrática profunda incuestionable de todo punto de vista, con lo cual es en el marco de la pelea democrática y en el marco de construir mayoría”.

Compartir esta nota en