Cuestión Política

García de Luca pega el portazo y abandona el gobierno de Milei


27 de febrero de 2024

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En su mensaje de despedida, el chivilcoyano apuntó a los cambios que necesita el país con "federalismo". Formaba parte del equipo de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad.

Desde sus redes sociales, el chivilcoyano Sebastián García de Luca anunció su renuncia al gobierno de Javier Milei. En concreto, el hombre que escaló en la política nacional bajo el padrinazgo de Emilio Monzó y acabó por mutar su acompañamiento al exministro del Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, dejó de ser parte del gabinete de la administración de La Libertad Avanza en tandem con el PRO.

 

"Federalismo" es el concepto clave en el mensaje del dirigente que cosecha largas peleas con el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. Cabe descatar que, García de Luca estaba a cargo de articular con gobernadores e intendentes las iniciativas impulsadas por el Ministerio de Seguridad. Es un funcionario que dentro de la estructura de Pro se mantuvo cercano a Rogelio Frigerio, hoy gobernador de Entre Ríos y en plena tensión con la Casa Rosada por los recortes de fondos a las provincias.

Compartir esta nota en