Cuestión Política

GENERAL PINTO | La interna pudo más y Cambiemos se partió en dos antes de que sus concejales juren


12 de diciembre de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Frente a este nuevo panorama, los ediles referenciados con el intendente Alexis Guerrera potencian su base legislativa con 6 concejales. Luego viene Cambiemos con 3 alfiles y por otro lado una escisión del espacio denominada “Cambiemos Presente y Futuro” que nucleará a dos referentes más. Competa el esquema el monobloque del FIT. El referente PRO, Roberto Maruri, volvió a quedar relegado de la presidencia.

Cambiemos píntense no llegó a un acuerdo y antes de que juren sus ediles ya se habían dividido en dos. La interna pudo más y fracturó a la oposición otorgándole al intendente píntense, Alexis Guerrera (Frente Renovador) mayor espalda legislativa.

Es que el oficialismo ostentará 6 ediles: Livio Dovigo, Ariel Yapur, Marta Sanz, Fernando Rodríguez, Karina Díaz y Analía Padía, mientras que los 5 referentes de Cambiemos se repartirán entre 3 concejales para el bloque homónimo: Roberto Maruri, Patricia O´Brien y Guido Belaunzaran, y un desprendimiento de esta bancada que se denominará “Cambiemos Presente y Futuro” integrado por Miguel Moralejo y Eduardo Beláustegui. El que resta, será Sergio Santos, unibloque del FIT con buen feedback con el oficialismo.

El dato a tener en cuenta es que quien se erige como el referente PRO, Roberto Maruri, quedó desplazado de la presidencia ya que Belaunzaran será quien lleve las riendas del bloque.

Cabe destacar que dentro de la oposición píntense no es la primera vez que se registran roces. A fines de julio de este año, el exconcejal Luis Alfredo Balesio supo presentar su renuncia al bloque luego que desde Cambiemos no le habilitaran la interna para las elecciones.

Compartir esta nota en