Cuestión Política

Dos alfiles radicales de la Cuarta cargaron contra la ausencia de un plan que frene la suba de precios por parte del gobierno


14 de febrero de 2023

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El senador bonaerense Agustín Máspoli y la diputada provincial Vanesa Zuccari apuntaron los cañones contra el ministro de Economía, Sergio Massa, y el gobierno nacional por no tener un plan efectivo en la lucha contra la suba de precios. La inflación de enero fue del 6% y la variación interanual trepó a 98,8%.

Los números arrojados por la medición del INDEC en torno a la inflación de enero fue del 6% y eso llevó a la variación interanual a trepar a 98,8%.

El rubro que más aumentó fue recreacion y cultura con el 9%, mientras que vivienda, agua y gas tuvieron una escalada del 8%, al igual que la comunicación, bebidas alcohólicas y tabaco 6,8%, el mismo porcentaje que alimentos y, con un 4% de aumento, se ubicaron las carnes.

Con estos números consolidados, desde la Cuarta Sección Electoral bonaerense, fueron dos los alfiles radicales que salieron a criticar fuertemente al gobierno y, en particular, al ministro de Economía Sergio Massa que, por estas horas, está lanzando diversos programas y herramientas para intentar ponerle un tope a esta suba de precios.

Una de esas voces fue la de la diputada linqueña, Vanesa Zuccari. La representante de la UCR fue tajante: "Venían a llenar la heladera, pero están vaciando el bolsillo".

Así las cosas, la legisladora apuntó que "parece que la inflación no está en la cabeza de la gente, ni tampoco es autoconstruida. Poder adquisitivo deteriorado. Más pobreza, más marginalidad".

A su turno, el senador provincial oriundo de Chacabuco, Agustín Máspoli, cruzó con dureza al ministro de Economía al sostener: "Recordemos que Sergio Massa dijo que esperaba que la inflación sea del 4% en enero y febrero y continúe desacelerándose en marzo y que sea del 3% en abril".

"De nuevo lo que dicen, no coincide con la realidad", prosiguió Máspoli quien además remarcó que "claramente el “plan” que tienen (si es que lo tienen), no sirve para reducir la inflación. Se necesita un verdadero programa que es lo que el gobierno viene negando".

Compartir esta nota en