Cuestión Política

JUNÍN | Mientras Petrecca recibía a Ritondo, su gestión sufre la primera movilización en contra


07 de julio de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Fue por el tarifazo del gas natural. La movilización que contó con más de 500 adhesiones había sido generada vía las redes sociales. Hubo dos paradas: la primera de ellas fente al Grupo Servicios Junín que depende mayormente del municipio. La otra fue en la intendencia. La negativa de los ediles de la oposición a instrumentar el descuento del 10% que el propio Petrecca había elevado al Concejo surte efecto. Ya se organiza una segunda marcha para dentro de 2 días.


Fuente: Junín 24
Fuente: Junín 24

El sol no se puede tapar con Cristian Ritondo. Al menos esa, puede ser una de las conclusiones que la noticia política del día deja en lo que respecta a la cuarta sección electoral.

Es que el intendente de Junín por Cambiemos, Pablo Petrecca recibió su primera manifestación en contra y la causa fue una: el tarifazo de gas natural que le llegó a muchos juninenses.

La marcha contó con la adhesión e más de 500 personas, tuvo dos paradas: la primera de ellas fente al Grupo Servicios Junín que depende mayormente del municipio. Además, según informó el portal Junín 24, ya se estaría gestando una segunda movilización para dentro de 2 días.

LA PELEA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Con bombos y platillos, Pablo Petrecca anunció ayer lo que considera un gran esfuerzo para la gestión local: suspender el cobro del 100% de tasa municipal en la factura del gas durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Dicha iniciativa fue envíada por el Ejecutivo al Concejo Deliberante pero allí se cayó tras no poder muñequear y obtener la mayoría.

Es que el peronismo se abroqueló y el Frente Renovador y el FPV votaron al unisono por el "no". "La quita de la tasa municipal al valor del gas le haría perder unos 8 millones de pesos de recaudación al municipio y frenaría obras pautadas. Para una familia que recibió una factura por 750 implicaría una reducción de apenas 52$", argumentó en su Facebook oficial el edil Lautaro Mazzutti (FPV).

“Hace tiempo que venimos alertando sobre las consecuencias que traen aparejadas estos brutales aumentos tarifarios.  Juntamos firmas de vecinos, recorrimos comercios y empresas. Iniciamos acciones de amparo, por nuestra iniciativa se aprobó un proyecto de comunicación para que el municipio subsidie el 50% del consumo de estos servicios para las instituciones.  Nunca tuvimos respuesta. La situación hoy es dramática”, sostuvo el mismo concejal para Junín Digital.

Incluso, en la propia sesión donde se rechazó la movida de Petrecca el edil massista Patricio Fay fue contundente: “al Intendente lo vamos a acompañar con toda nuestra fuerza, pero necesitamos que tome la decisión y diga "dé qué lado quiere estar", en la vereda de la pertenencia y obediencia partidaria o, de lo contrario, al frente de los derechos de los vecinos”.

Cabe destacar que el propio Fay será recibido por el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, este lunes 11 de julio tras que sea aceptada una audiencia que el referente del massismo en el recinto local le pidiera al funcionario de Macri con el objetivo de contarle la situación socio-económica que vive Junín.

Compartir esta nota en