Cuestión Política

LINCOLN | Bernardo Baccello habló sobre la división del peronismo en el HCD: “Se hizo muy difícil trabajar en equipo y tirar todos para el mismo lado”


10 de enero de 2018

Cuestión Política

El presidente del bloque PJ/ Unidad Ciudadana, manifestó el posicionamiento respecto a la concejal Mariela Roldán que ya no forma parte de esa bancada y ahora armó un unibloque.

Click en la foto para ampliar

En este sentido y de manera crítica, Baccello señaló a Cuestión Política: "Con Mariela Roldán venimos trabajando hace dos años desde que se produjo la transformación anterior. No hemos podido concretar un criterio unánime dentro del bloque. Ella durante el año pasado, y en particular el último 29 de diciembre, ha votado en posiciones diferentes a la de los concejales”

El edil comentó que“en esa línea manifestamos que siendo de la oposición, queríamos trabajar y debatir internamente y tratar de definir una posición homogénea dentro del bloque para trabajar en equipo". 

Asimismo, Baccello comentó: “Se hizo muy difícil trabajar en equipo y tirar todos para el mismo lado, porque faltó el debate y acordar una posición unánime, porque si queremos trasmitir una posición no podemos hacerlo porque parte del bloque piensa de una manera y otros de otra".

"Por eso tomamos la decisión de constituir un nuevo bloque que es Partido Justicialista de Unidad Ciudadana, por lo cual ella conserva el nombre PJ-Frente para la Victoria y nuestra idea es plantarnos como una real oposición a Salvador Serenal, porque hemos notado que en más de una ocasión Roldan termina siendo funcional al oficialismo de Lincoln hoy en día", resaltó.

"Consideramos que Mariela Roldán sigue jugando una interna y está equivocando el camino. Hace dos años que viene declarando y manifestando que se encuentra sola porque perdió a Gabriela Bracchi, una de las concejales que era aliada a ella y nosotros interpretamos que la oposición a nuestro pensamiento está en el Ejecutivo Municipal y no en nuestro espacio" recalcó.

"Nunca pudimos manifestarnos, ni trabajar en bloque, ni en equipo, porque hace dos años que venimos intentando hacerlo. De hecho, empezamos esta nueva etapa en el Concejo a partir del 10 diciembre y el 29 acompañó una decisión del oficialismo que permitió pagar a funcionarios de planta política una suma del 230 por ciento de adicionales, que estaban objetados por el Tribunal de Cuentas", agregó Baccello a Cuestión Política.

"Por eso observamos no es lógico que una concejal que es opositora, se manifiestae a favor del oficialismo para modificar un artículo del presupuesto 2017 a tres días de que termine el año", aseveró al tiepo que puntualizó: "No teníamos muchas alternativas".

Compartir esta nota en