Cuestión Política

LINCOLN | El Municipio reconoció que los sueldos "son bajos" y dará aumentos el mes que viene


25 de abril de 2024

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La Comuna anunció que subirán el monto del presentismo y entregarán una suma fija que alcanzará también a los jubilados.

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Lincoln, Alberto Sala, reconoció que los sueldos de las y los trabajadores municipales son "muy bajos", al tiempo que anunció que habrá aumentos en presentismo y una suma fija.

"Somos conscientes de lo bajo que están los sueldos. Desde enero iniciamos una etapa de recuperación, venimos delante de la inflación. Dimos 25, 10, 20 y 20 por ciento de aumento en los últimos meses", señaló el funcionario del radical Salvador Serenal a Somos.

En ese plano, anunció que con el próximo sueldo, los empleados van a recibir dos adicionales: el presentismo, que pasa de 3 a 10 mil pesos; y una suma fija remunerativa que pasa de 7 mil pesos a 20 mil pesos y será también para los jubilados.

"A pesar de la situación económica, donde hay que hacer malabarismo, la situación es sólida. Cumplimos con los proveedores, los prestadores de servicios y con los sueldos", destacó.

En otro pasaje, valoró que el gobierno de la Provincia "cumple con la coparticipación", aunque "es lo que debe hacer por ley, pero nunca tuvimos ningún problema, llega en tiempo y forma".

"Tenemos una buena coparticipación, el año pasado hicimos un relevamiento del sistema de salud y eso nos benefició porque tenemos un CUD más grande, traducido en plata con algunos millones más que nos vienen bien", cerró.

Compartir esta nota en