Cuestión Política

LINCOLN | La Juventud Radical busca la reglamentación del boleto estudiantil


28 de enero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La Juventud Radical de Lincoln comenzará a desarrollar a lo largo de la primera mitad del año una campaña de difusión de la Ley provincial de Boleto Estudiantil Gratuito con el fin de que sea reglamentada por el Poder Ejecutivo provincial. Desde la organización juvenil aseguraron que "La gratuidad de la educación no puede basarse en el simple concepto de no arancelamiento, sino que debe incluir la garantía de acceso irrestricto e igualitario para todo el universo educativo".

Si bien la medida fue aprobada a principios de junio por los ámbitos legislativos, dicho reconocimiento aun no se ve plasmadoen el ejecutivo bonaerense.

Por tal motivo, la Juventud Radical de Lincoln comenzará a desarrollar a lo largo de la primera mitad del año una campaña de difusión de la Ley provincial de Boleto Estudiantil Gratuito con el fin de que sea reglamentada por el Poder Ejecutivo provincial.

Mediante un escrito, la organización juvenil aseguró que tiene "la necesidad de continuar con la lucha hasta que dicha ley sea aplicada".

Y agregaron: "La cantidad de jóvenes que concurren a los distintos centros de estudios, sufren inconvenientes, en su mayoría económicos, en reiteradas ocasiones con respecto al transporte. Siendo que el derecho a la educación debe contemplarse en forma plena, no debe mediar obstáculo alguno para acceder al mencionado derecho amparado constitucionalmente".

Para los militantes radicales "la gratuidad de la educación no puede basarse en el simple concepto de no arancelamiento, sino que debe incluir la garantía de acceso irrestricto e igualitario para todo el universo educativo para acceder a una educación pública, gratuita, laica y de calidad".

Además, desde la agrupación, bregan porque no sólo este derecho sea contemplado por el gobierno de María Eugenia Vidal, sino también por el intendente de Lincoln, Salvador Serenal (UCR - Cambiemos).

"Se debe garantizar el acceso a la educación, viendo a ésta desde su integralidad como una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, considerándose necesario que nuestra Provincia y nuestro Municipio garanticen el transporte de los actores vinculados con el sistema educativo en todos sus niveles, eliminando cualquier barrera económica que pueda influir o ir en detrimento del acceso a los distintos establecimientos", concluye el documento.

Compartir esta nota en