Cuestión Política

NUEVE DE JULIO | Con las primeras proyecciones, el peronismo trabaja para llegar a la unidad


30 de mayo de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Tres referentes son considerados dentro del peronismo para encabezar la boleta municipal, en medio de una etapa de renovación de dirigentes. Se trabaja para alcanzar una fórmula de consenso, sino habrá PASO.

De cara al cierre de listas, hay tres referentes políticos que sobresalen como eventuales candidatos para representar al peronismo en Nueve de Julio  que busca, en medio de conversaciones llegar a la unidad, según pudo saber Cuestión Política.

Se trata de los concejales Guillermo “Grillo" Rodríguez (EDA), Juan Pablo Parise (Unidad Ciudadana) y Mauro Esteban, ex jefe de la regional de Anses hasta el 2015. Si bien las conversaciones no son concluyentes, el peronismo tiene la intención de lograr la unidad.

Si no es con candidato único, la idea es dirimir las diferencias en las Primarias y luego trabajar todos detrás del ganador. Con referentes jóvenes, el PJ busca mostrar renovación, indicaron fuentes partidarias a este medio.

Mauro Esteban se desempeñó como titular de la delegación de Anses hasta el inicio del gobierno de Mauricio Macri. Es un joven abogado un abogado joven de la localidad de 12 de Octubre. Le aporta una cara nueva a la política, pero con experiencia detrás.

Asimismo, también están dos ediles que forma parte del espacio peronista en el Concejo Deliberante. Juan Pablo Parise es concejal de Unidad Ciudadana. Va a cumplir su segundo año como concejal. En el partido destacan su preparación.

Por otro lado, se encuentran Guillermo “Grillo” Rodríguez, que es actualmente concejal del bloque Espacio de Acuerdos (EDA). Rodríguez representa un desprendimiento de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, por donde llegó a ser concejal. Ya lleva ocho años como edil.

Para el peronismo, la unidad es fundamental ante un escenario en el que se ven con chances de acceder al municipio. Por un lado, destacan el efecto arrastre negativo que podría perjudicar al actual intendente Mariano Barroso (PRO) y, por el otro, la dispersión de votos si el exintendente Walter Batistella compite por afuera. 

En ese sentido, analizan que la margarita Marianela López prepara una lista para competir desde el espacio de Roberto Lavagna, lo cual puede fragmentar aún más el espacio de votos para el oficialismo.

Compartir esta nota en