Cuestión Política

NUEVE DE JULIO | El bloque de concejales de Cambiemos busca clausurar el basurero municipal y abrir un Relleno Sanitario


04 de enero de 2018

Cuestión Política

Mediante un comunicado, los ediles manifestaron su apoyo al proyecto que envió el intendente Mariano Barroso para crear un nuevo Relleno Sanitario en un lugar más alejado de la ciudad. En el mismo, pidieron el acompañamiento del resto de los espacios para lograr aprobar la iniciativa. "Estamos convencidos que es una prioridad para la salud y calidad de vida de todos los vecinos", apuntaron.

Click en la foto para ampliar

El bloque de conejales de Cambiemos en Nueve de Julio busca abrir un nuevo Relleno Sanitario. Mediante un comunicado, los ediles manifestaron su total acuerdo con la iniciatva que es impulsada por el intendente local, Mariano Barroso.

"Un nuevo Relleno Sanitario es necesario para convivir en un ambiente saludable. Por eso, durante meses hemos trabajado en este objetivo que estamos muy cerca de concretar. Una propuesta para adquirir 17 hectáreas alejadas de la ciudad y en óptimas condiciones para un nuevo Relleno Sanitario", señalaron desde la bancada oficialista.

En ese sentido, desde Cambiemos señalaron que "el basural actual es un foco de infección a pocos metros del pulmón verde más importante de la ciudad que es el Parque General San Martín".

"La pésima decisión de instalar el actual basural data de hace más de 25 años, y sigue todavía generándonos un problema muy difícil de resolver" sostuvieron.

Además los ediles reordaron que a lo largo del tiempo los nuevejulienses "hemos hecho innumerables mejoras en él para soportar en un lugar agotado, un ingreso mensual de aproximadamente 1.500 toneladas de basura".

No obstante, señalaron que "la puesta a punto de la planta recicladora y exitosas políticas de incentivación, han logrado en estos dos años llegar a reciclar 22 toneladas por mes. Hemos logrado un gran avance, pero como vemos falta muchísimo más por hacer".

Cabe destacar que el objetivo del cierre del basural es que una vez concretado, se comience con el saneamiento del predio para que nuevos proyectos puedan desarrollarse.

Por tal motivo, los ediles apuntaron que "estamos convencidos que es una prioridad para la salud y calidad de vida de todos los vecinos poder clausurarlo y generar en otro lugar un nuevo Relleno Sanitario. Esperamos que la propuesta del intendente pueda ser aprobada para empezar a concretar y solucionar uno de los problemas más grandes que tenemos".

Compartir esta nota en