Cuestión Política

PEHUAJO | Beccar Varela escarba en el caso del perfil trucho que acosaba a políticos y se acentúa la interna de Cambiemos


23 de enero de 2018

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La senadora bonaerense de Cambiemos oriunda de Pehuajó, publicó vía Twitter imágenes de la actuación policial y, por elevación, le dejó un palito al abogado radical Daniel Torrallardona de quien se sospecha que existe una vinculación con Cristian Piscitelli, el pehuajense que manejaba el perfil trucho "Andrés Silva" que hostigaba a políticos locales.

Como informó Cuestión Política el pasado viernes 19 de enero, el domicilio de Critian Piscitelli fue hallanado en el marco de una causa por ser el autor de Andrés Silva (perfil de Facebook anónimo) y por la comisión de los delitos de instigación a la violencia colectiva e instigación a cometer delitos.

Dicho perfil era apuntado no sólo por el kirchnerismo local sino también por el ala PRO pehuajense y, en particular por dos de sus referentes: la legisladora Felicitas Beccar Varela y el segundo de Loterías, Fernando Robello.

Su allanamiento fue festejado por los amarillos que visualizaron en el hecho un golpe a parte de la dirigencia radical ya que el perfil trucho atacaba sistemáticamente a sus dirigentes y cuidaba a parte de la dirigencia UCR. De hecho, en la esfera local, vinculan al abogado Daniel Torrallardona -confeso boina blanca- con la defensa del allanado Cristian Piscitelli.

Torrallardona hizo sus méritos para que esto sucediera. A los pocos minutos de que se iniciara aquel procedimiento, inmediatamente se presentó en la casa de Piscitelli y, posteriormente, a través de un comunicado se desligó del caso argumentando que no aceptaría defender al denunciado. 

No obstante, Cuestión Política tuvo acceso a entrevistas que el propio Torrallardona brindó en radios locales donde el letrado había reconocido vínculos con el perfil trucho: "Esa persona anónima me escribe, me hace consultas jurídicas", había señalado al tiempo que en una especie de defensa light lo supo describir como "un ciudadano como cualquiera que obra desde el anonimato".

Días atrás, el dirigente radical y abogado también salió a desvincularse de Piscitelli y su perfil trucho al señalar en declaraciones radiales: "No soy el abogado defensor en esta causa y que no tengo interés en presentarme en la misma".

Lo particular del caso es que quien insiste en ubicarlo ligado a Piscitelli es la senadora por la Cuarta sección electoral de Cambiemos, Felicitas Beccar Varela, quien ayer sin nombrarlo -pero en un claro tiro por elevación- twitteó bajo el #SeráJusticia: "Algunos deberían dejar de victimizarse en las radios y prepararse para indemnizar a todos aquellos a quienes su acusación infundada pudo dañarlos personal, comercial o moralmente".

Como si fuera poco, la propia Beccar Varela dio a conocer imágenes de la actuación policial al publicar imagenes de la causa y agregar el siguiente epígrafe: "Volver a confiar en las instituciones es el cambio que nos merecemos como sociedad. Gracias al Ministerio Publico Fiscal y Justicia Federal, hoy se sabe que no es 1 Andres sino 3. Que su nombre verdadero es Cristian, Cómo se financiaba y quién lo asesoraba".

El caso, por fuera de lo judicial, acentuó la interna de Cambiemos hasta límites insospechados ya que las dos fuerzas que convivían en dicho espacio (PRO y UCR) blanquearon las operaciones que, en este caso, los radicales llevaban adelante contra sus compañeros partidarios.

Resta saber ahora cómo quedarán las cosas en el ambiente político local, por lo pronto en el HCD no ha habido separación de escaños. Los 4 ediles que intergan su fuerza se mantiene unidos a pesar que 1 de ellos responde a los amarillos y los otros 3 a los radicales.

Compartir esta nota en