Cuestión Política

Presupuesto 2016: Albisu, el optimista


06 de enero de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El senador provincial de Trenque Lauquen se mostró optimista con respecto al tratamiento del presupuesto bonaerense en estos días. Para el legislador, la aprobación en la Cámara Baja no tardará en resolverse. "Hay que darle la herramienta de gestión a María Eugenia Vidal para que pueda afrontar los gravisimos problemas que dejó la gestión de Daniel Scioli", sentenció Albisu.

El trenquelauquense que cumple funciones como senador provincial por el Frente Renovador, brindó una nota para Canal 12 y aseguró que es "optimista" con respecto al tratamiento del presupuesto 2016 que busca aprobar el ejecutivo bonaerense.

"Hay que darle la herramienta de gestión a María Eugenia Vidal para que pueda afrontar los gravísimos problemas que dejó la gestión de Daniel Scioli", manifestó Albisu.

Además, Albisu afirmó que "el diálogo con el FPV en la Cámara de Senadores es menos conflictivo porque hay menos legisladores y eso hace que también sea menos traumático generar los consensos necesarios". Y agregó: "La posibilidad de dialogo es más directa y fluida y la posibilidad de llegar a acuerdo es mas sencilla".

El senador provincial resaltó que desde su bloque ven que se está escuchando los planteos vertidos por los legisladores del Frente Renovador. "Lo más polémico es la toma de deuda que en principio era de 110 mil millones. Eso era casi un tercio de lo que se presupuestó para todo el año. Nos pareció excesivo pero las negociaciones había bajado casi a la mitad". 

"Creo que tenemos que ser consciente que lo que deja Daniel Scioli en abandono de obras y en términos de deudas sociales lo vivimos a diario con la ruta, con las obras de gas, de infraestructura y de salud que faltan", soslayó Albisu.

Por último, el legislador adelantó que para los próximos presupuestos van a plantear la necesidad de quitarle presión impositiva a todos los bonaerenses. "Un punto muy importante es la presión impositiva que tiene la factura de luz. Para los usuarios es significativo en el bolsillo de cada vecino y en el marco provincial lo que se recauda no es tan significativo para las arcas provinciales", finalizó Albisu.

Compartir esta nota en