Cuestión Política

Randazzo volvió a la escena y despertó rumores sobre el armado del Gabinete de Alberto Fernández


26 de septiembre de 2019

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El hombre de Chivilcoy mantuvo un almuerzo con el candidato a presidente de Todos. Se habla de un posible cargo en el tablero nacional. Otros nombres.

Después de un largo silencio y sin presencia en la primera plana de la rosca política, el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, volvió al centro de la escena. Es que, conforme a los trascendidos, el hombre de Chivilcoy mantuvo un almuerzo con el candidato a presidente de Todos, Alberto Fernández.

Vale recordar que, la relación entre el ex candidato a senador y el ex Jefe de Gabinete es de larga data. Incluso, Fernández fue el jefe de campaña del chivilcoyano en 2017. En ese marco, tras la gran victoria en las PASO hizo públicas sus intenciones de sumar al "Flaco" al equipo de la unidad del peronismo.

En ese sentido, la conversación giró alrededor de la sumatoria de Randazzo a la campaña y duplicar esfuerzos para consolidar a Todos en la Cuarta Sección y a Constanza Alonso en Chivilcoy. Sin embargo, los rumores luego del encuentro dispararon la posibilidad de la incorporación de Randazzo a un eventual ministerio de Transporte de la Nación bajo la presidencia de Alberto. Desde los dos sectores lo desmintieron.

Cabe destacar que no son los primeros nombres que se barajan para un posible Gabinete nacional de Todos. En lo que respecta a la cartera de Desarrollo Social, suena con fuerza la posibilidad de que el diputado Daniel Arroyo se haga cargo de la misma. Claro está, según detalló Revista La Tecla, contaría con el acompañamiento de Hernán Torres Guerrero, un hombre de máxima confianza para Alberto y cofundador del Partido Parte junto a él.

En tanto, otro hombre que supo ser cercano a Randazzo, Gabriel Katopodis, podría quedar al frente del ministerio de Producción. El intendente de San Martín tiene un fuerte vínculo con Alberto. Asimismo, Felipe Solá tendría los números puestos para quedarse con la cancillería. Mientras que Guillermo Nielsen quedaría al frente del manejo de la Energía de la Nación.

A su vez, el camporista Eduardo "Wado" de Pedro estaría a cargo de las negociaciones con las provincias a través del ministerio del Interior.

Compartir esta nota en