Cuestión Política

GENERAL VILLEGAS | Satragno quiere que Campana informe cómo gastará la plata del Fondo de Infraestructura Municipal que envía Vidal


08 de junio de 2016

Cuestión Política

El concejal del FPV presiona al intendente villeguense para que informe en qué gastará los fondos que envía Vidal y pone sobre la mesa otro proyecto que tiene como objetivo ampliar la red de gas en dos pueblos del interior del partido: Emilio V. Bungue y Piedritas. Para Satragno, la oportunidad de ampliar el servicio de gas en ambas localidades es inmejorable ya que el municipio recibirá un fondo extra y excepcional de $53.727.800 y las obras que siguiere apenas alcanzan los $2.600.000.

Click en la foto para ampliar
El concejal del FPV villguense, Pedro Satragno, presentó dos proyectos en el HCD local. Uno de ellos, busca que el intendente, Eduardo Campana (Cambiemos), de a conocer en qué invertirá los $53.727.800 que este año ingresarán de manera excepcional a las arcas municipales mediante el Fondo para Infraestructura Municipal que gira María Eugenia Vidal. El otro plantea una propuesta: ampliar, usando parte de ese dinero, la red de gas de dos pueblos del distrito: Emilio V. Bungue y Piedritas.

Para Satragno, General Villegas está frente a una oportunidad inmejorable debido a que el monto que enviará el gobierno bonaerense es “único y excepcional” y “genera una oportunidad histórica para realizar obras de infraestructura necesarias y postergadas”.

En este sentido, el concejal del peronismo reclamó que la gestión municipal le informe a los villeguenses en qué se van a invertir los casi 54 millones de pesos que engrosarán las arcas municipales.

Si bien el edil de la oposición enumeró una serie de obras que causarían un impacto positivo en la sociedad, como desagües pluviales en los barrios y áreas urbanas de los pueblos que se inundan, construcción de viviendas y un refugio para mujeres víctimas de violencia de género, pavimentación de cuadras o la realización de las obras necesarias para que Coronel Charlone y Villa Sauze vuelvan a tener agua potable. Entre esos proyectos, reforzó dos: la ampliación de la red de gas en dos pueblos del partido: Emilio V. Bunge y Piedritas.

Para tal fin, presentó otra iniciativa: un Proyecto de Ordenanza que insta a que el Ejecutivo local realice la instalación de dos tanques de gas en cada localidad para
“prestar el servicio de gas por red a la totalidad de la población urbana que actualmente cuenta con el tendido de red”.

Para reforzar el proyecto, Satragno detalló que
“la escuela primaria N° 13, la escuela secundaria N° 2, ambas de la localidad de Piedritas y la Escuela primaria N°12 de Emilio V. Bunge no cuentan con este importante servicio”.

Al respecto, el edil señaló que “las Cooperativas de Servicios Públicos de Emilio V. Bunge y Piedritas han solicitado reiteradamente esta ampliación”. 

A modo de muestra, y en base al mismo ejemplo, Satragno consideró que la oportunidad de ampliar el servicio de gas en ambas localidades es inmejorable ya que el municipio recibirá un fondo extra y excepcional de $53.727.800 y las obras a las que hace refrenecia apenas alcanzan los $2.600.000.

Compartir esta nota en