Cuestión Política

Sin pelos en la lengua


03 de marzo de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

La diputada nacional y co-creadora de Cambiemos, Elisa Carrió, cargó contra el Papa Francisco al pedirle que "no se meta en las cuestiones argentinas ya que fue elegido jefe espiritual y no dirigente de una Unidad Básica". Fue en el programa de TN "A dos voces". Carrio subrayó que si bien "lo quiere muchísimo, al Papa le gusto el poder como a nadie". En ese sentido, la legisladora le aconsejó que "lo ejerza en el Vaticano".

Elisa Carrio volvió al ruedo de las declaraciones picantes. La diputada nacional y co-creadora de Cambiemos cargó contra el Papa Francisco al asegurar que si bien lo quiere, Francisco no debería meterse en "las cuestiones argentinas ya que fue elegido jefe espiritual y no dirigente de una Unidad Básica".

"Fue elegido Papa y jefe espiritual, no dirigente de una unidad básica. El es un líder espiritual al que conozco muchísimo y al que le gusta el poder como a nadie", agregó Carrió, quien además pidio que "lo ejerza en el Vaticano".

Pero Carrió no se quedó solo ahí, sino que tácitamente tocó el encuentro que Macri mantuvo con Francisco I: "Y si lo que quería era que Scioli sea presidente porque lo podía pastorear, que sepa que a Cambiemos no lo pastorea el Papa. Ni el Papa ni nadie, porque esta es una elección popular".

Y agregó: "Que luche contra la corrupción, que está bárbaro. Pero que no me hable de paz y empodere a violentos. Porque este presidente (Macri) quiere pacificar el país". 

"Yo no hubiera ido a Roma (si fuera Presidente), no hay que meterse tanto con los Papa. Francisco lo que tiene que hacer es venir a vernos a los fieles, a los que creemos, los que creemos en Cristo, en Dios. Que venga a la Argentina, que venga a estar con su pueblo. Los que creemos en Cristo no queremos que él sea peronista, sciolista, macrista, lilista... Queremos que él sea el Papa y el pastor de todos", sostuvo la legisladora nacional.

Compartir esta nota en