Cuestión Política

Una voz en el teléfono rojo


02 de marzo de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El ex Director de Operaciones de Inteligencia de la ex SIDE interrumpió con un llamado al aire el normal transcurso del programa Intratables que se emite por América TV para apretar -en vivo- al ex fiscal federal y del juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo. En un tono desafiante, Stiuso le tiró -de a bocados- un carpetazo: "¿Quería ver si le preguntaban al Dr. Moreno Ocampo si me conocía?". Un mensaje que usó como vehículo al ex fiscal pero que tuvo otro destinatario: el mundillo político y judicial argentino. ¿Fortaleza o debilidad? Se abre una nueva etapa en el trío "espionaje, política y justicia" y la inaugura una nueva versión de Stiuso. Esta vez en modo "despechado".

El ex Director de Operaciones de Inteligencia de la ex SIDE, Jaime Stiuso, interrumpió la transmisión en vivo del programa Intratables con un llamado al aire que si bien interpeló al ex fiscal por federal y del juicio a las Juntas Militares, Luis Moreno Ocampo, tuvo un mensaje más abarcativo hacía el mundillo de la política y la justicia en Argentina.

"Quería ver si le preguntaban al Dr. Moreno Ocampo si me conocía", comenzó preguntando en tono desafiante, Jaime Stiuso. El apriete fue a la vieja usanza: con un carpetazo, pero en versión mediática. Stiuso busco poner en evidencia al ex fiscal, pero Moreno Ocampo fue lo que había. O mejor dicho, fue la elección de stiusso dentro de las opciones que había.

Es que en paralelo al programa de Intratables, se estaba desarrollando el programa Minuto Uno de Gustavo Sylvestre por C5N donde Oscar Parrilli (Ex Director General de la Agencia Federal de Inteligencia) estaba invitado. Lo que significa que el ex SIDE, de habérselo propuesto, tenía la opción de enfrentar a un pez más gordo por estos tiempos y -sobre todo- para sus intereses.

De hecho, fue el propio Parrilli quien realizó acusaciones directas sobre su figura: "Es un psicópata, un perverso, un mentiroso”, consideró el ex funcionario que también supo profundizar en su descricpión: "lo mueve la venganza. Cuando cumplí con la orden de la Presidenta de echarlo, él terminó la conversación amenazante diciéndome "yo voy a volver". Es un extorsionador de funcionarios, empresarios y gobiernos".

Pero no. Stiuso optó por Intratables, un programa más frívolo a la hora de realizar análisis político que suele hablar con poca profundidad sobre todo y al cual asisten decenas de personajes políticos y del mundo artístico para meter bocados de argumentaciones que sumados, apenas superan -con suerte- los tres minutos de exposición. 

Ese era el marco ideal para este Stiuso que no es el mismo que tiempo atrás. De otra forma, no se explica como un espía de alto rango cuya mayor virtud fue moverse en las sombras haga una aparición pública de ese tenor. 

Se abre una nueva etapa en el trío "espionaje, política y justicia" y -sin lugar a dudas- la inaugura una nueva versión del ex SIDE. Esta vez en modo "despechado".

Stiuso quiso demostrar al aire bajo el modo "tu palabra, contra la mía" que Moreno Ocampo lo conocía y estaba mintiendo cuando afirmaba decir que nunca se había reunido con él. 

Pero esa batalla personal que el ex SIDE libró al aire por medio de un apriete tuvo miles de destinatarios más que lo miraban por TV. Fue una forma de decir "volví, soy yo" pero también fue una forma de afirmar lo contrario. Un oximorón en el amplio espectro del concepto.

Compartir esta nota en