Cuestión Política

VILLEGAS I El Ministro Sarquís llegó a la zona inundada y anunció asistencia por $460 millones


12 de enero de 2017

Compartir esta nota en

Cuestión Política

El Ministro de Agroindustria viajó a Villegas y encabezó una jornada de trabajo junto con autoridades municipales, productores y vecinos para evaluar el alcance de los daños ocasionados por los excesos de lluvias y detallar la asistencia dispuesta por el gobierno bonaerense.

Alivio sentirá el intendente de Villegas, Eduardo Campana, luego de que en su durante su último mandato la ciudad de Villegas sufriera cuatro inundaciones que le trajeron pérdidas humanas, materiales, económicas y en las que toda la comunidad sufrió cada vez que el pronóstico amenazó con traer algunas precipitaciones.

Esta mañana, el Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís llegó al lugar y mantuvo un encuentro en la sede municipal con el Intendente de General Villegas Eduardo Campana y su equipo, los funcionarios provinciales y locales recorrieron las zonas productivas afectadas por inundaciones en la localidad de Piedritas.

Durante una amplia reunión con productores zonales, Sarquís destacó que "todo el equipo de la Gobernadora María Eugenia Vidal está dando la mejor respuesta inmediata a los productores afectados tanto por inundaciones como por incendios".

El ex ceo de Monstanto,  anunció que "contamos con asistencia por un monto total de $460 millones (mismas líneas anunciadas para los afectados por los incendios del Sudoeste) entre créditos del Banco de la Provincia de Buenos Aires -algunos con tasa subsidiada por la cartera agroindustrial nacional-, creditos del CFI, fondos del FONEDA y ayuda propia del Ministerio bonaerense, además de posibles aportes del Tesoro Nacional".

Por su parte, el subsecretario de Hidráulica, Rodrigo Silvosa, detalló el avance de las principales obras de la Provincia como lo son el Plan Maestro del Río Salado y el ordenamiento del Río V y las asistencias inmediatas que brindará el área de Hidráulica en esta emergencia.

Cabe destacar que el distrito de General Villegas perdió casi la totalidad de la cosecha prevista para este año. Así lo reveló el titular de la Sociedad Rural local, Guillermo Chapado, quien señaló que la situación de anegamiento que sufre más de 50% del distrito "es dramática" ya que "se perdió todo lo sembrado, por lo que vamos a tener un año muy complicado".

Compartir esta nota en