Dirigentes de la región como el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Alexis Guerrera, dijeron presente en calle Matheu.
A la espera de la definición de la Corte de Suprema de Justicia sobre la condena de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, la cual le impediría ser candidata a la Legislatura bonaerense, el peronismo se reunió de urgencia en la sede del PJ Nacional, en calle Matheu, y la Cuarta dijo presente.
En ese escenario, donde la actual conductora del PJ Nacional pronunció un discurso en ocasión del aniversario de los fusilamientos de José León Suárez, pero con referencias al presente político y a la persecución que afirma que hay en su contra, de forma física, asistió el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Alexis Guerrera, y el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, entre otros referentes de la región.
Si bien el massista y el ferviente cristinista se apersonaron en el lugar, desde la Cuarta también mostraron señal de apoyo a CFK, en las sedes locales del pj, la senadora bonarense, Malena Defunchio (Nueve de Julio), el diputado Avelino Zurro (Pehuajó), y la legisladora nacional de Chivilcoy, "Coty" Alonso (Chivilcoy).
"Yo soy una fusilada que vive”
Mientras la seguían de forma personal y virtual, ministros, legisladores, gremialistas, militantes, e incluso el gobernador bonaerense Axel Kicillof, CFK graficó su situación, parafraseando las célebres palabras que cita Rodolfo Walsh en su libro Operación Masacre, sobre la historia de los aleves fusilamientos de 1956. "Yo soy una fusilada que vive”.
Con esta y otras expresiones de alto voltage político, la expresidenta y exvicepresidenta de la Nación y actual titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, Cristina Fernández de Kirchner se rodeó del ala dura peronista para enfrentar la decisión de la Corte Suprema, la cual se espera conocer en las próximas horas.