En una audiencia pública en Junín, Vialidad Nacional confirmó que no se hará cargo de obras en la Ruta Nº 7 y que la concesionaria podrá instalar peajes.
La ciudad de Junín fue epicentro de una tensa Audiencia Pública convocada por Vialidad Nacional, la primera desde la asunción de Javier Milei. Allí, se informó que la administración libertaria no se hará cargo de obras en la Ruta Nº 7, generando fuerte preocupación y reclamos de autoridades locales y de municipios vecinos.
El presidente del Concejo Deliberante de Junín, Juan Fiorini, fue una de las voces que planteó las inquietudes de su ciudad. Remarcó la importancia de esta ruta y del mantenimiento, el cual dejó entrever que viene siendo un foco de alerta dado el estado que hoy presenta.
El funcionario de la gestión de Pablo Petrecca también lamentó que quede "inconclusa la terminación de la autopista en los tramos que van desde Junín a Luján". Planteó que "es muy poco lo que algunos tramos, como en la variante de Chacabuco, esto es muy importante que esté contemplado", apuntó.
Durante la Audiencia que se desplegó en el Complejo General de San Martín de Junín, se adelantó que la próxima empresa que tenga la concesión de la ruta 7 podrá instalar cabinas de peaje en un punto no precisado del trazado que recorre el partido de Chacabuco y también habrá cobro de peaje en Junín.
Bajo ese escenario, los representes del distrito que conduce Darío Golía (Chacabuco) acercaron reclamos y observaciones, y no pasaron que el mensaje de la administración de Milei indica que tampoco se harán responsables del tramo Chacabuco - Carmen de Areco.
A raíz de ese escenario, el Municipio de Chacabuco ratificó su reclamo por la finalización de las obras pendientes en la Ruta Nacional Nº 7, "en defensa de los derechos de los vecinos y vecinas" de su comunidad.
La audiencia, igualmente contó con presencia de autoridades de Nueve de Julio y Trenque Lauquen. Todos se acercaron con la misma misión, exigir claridad, ejecución de obras proyectadas y mantenimiento (Ruta Nº5 y Ruta Nº33) ; algo que a estas alturas parece muy lejano.