Cuestión Política

Con la vista en las elecciones, la mesa chica del PRO puso nombres sobre la mesa y gana terreno un tapado


06 de enero de 2021

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Según pudo saber Cuestión Política, el grupo de jefes comunales comenzó a sondear posibles candidatos. La carta bajo la manga. La Cuarta es representada por Pablo Petrecca de Junín.

 

La politiquería no se toma vacaciones, ni descanso por la pandemia de coronavirus. Es que, los comicios de medio término figuran en el horizonte de la dirigencia bonaerense desde hace varias semanas ya. Así, las conversaciones internas ganan espacio y obligan a no dormirse en los laureles.

En ese sentido, según pudo saber Cuestión Política, la mesa chica del PRO con responsabilidad territorial ya comenzó a tejer estrategias y eventuales armados.

Se trata del grupo de alcaldes que conforman Jorge Macri (Vicente López); Diego Valenzuela (Tres de Febrero); Néstor Grindetti (Lanús); Julio Garro (La Plata); Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Ezequiel Galli (Olavarría), Javier Martínez (Pergamino); Héctor Gay (Bahía Blanca); y Pablo Petrecca (Junín) como representante de la Cuarta Sección electoral.

En definitiva, desde el ala que conduce el alcalde de Vicente López y también presidente del PRO bonaerense, que tiene a Petrecca entre sus principales referentes, lanzaron un tapado a la mesa de opciones. Se trata de Martín Yeza, jefe comunal de Pinamar.

El alcalde, que no forma parte de la mesa de decisiones, aparece como una opción “potable” de cara a los comicios y comenzó a ser sondeado. Los números, todavía, permanecen guardados bajo siete llaves. Sin embargo, en el partido amarillo lo consideran “una buena opción”.

Vale recordar que, en el último plazo, el pinamarense Yeza mantuvo reuniones con los tres grandes líderes de la oposición.

En más de una oportunidad conversó con Mauricio Macri, en su búnker de Acassuso y en Pinamar; también se reunió con María Eugenia Vidal; y días atrás compartió un asado con el otro líder PRO, Horacio Rodríguez Larreta. De la cena con el jefe de Gobierno porteño también participó un vidalista, Cristian Ritondo.

Vale recordar que, luego de la cita que tuvieron a mediados de diciembre en Lanús, los alcaldes de la mesa chica del PRO junto a Larreta y Vidal, comenzó la búsqueda de una alternativa electoral.

Tal como informó este medio, consideran que el escenario no es el óptimo, incluso se habló de una derrota digna. “Hay que buscar un candidato que pueda perder por 5 o 6 puntos”, señalaron a este medio desde la cúpula partidaria y agregaron: “la responsabilidad la va a tener el oficialismo”.

De esa manera, pusieron paños fríos a una posible candidatura de María Eugenia Vidal para liderar la papelera al Congreso. No solo el PRO bonaerense duda de las posibilidades de la ex Gobernadora, sino que las primeras líneas de la Coalición Cívica - ARI no “ven” a Vidal candidata. 

“No se puede explicar lo que no se hizo”, señalaron desde Juntos por el Cambio en ese marco. Claro está, además, pesa sobre la ex mandataria provincial la diferencia de casi 15 puntos con el actual gobernador, Axel Kicillof.

La frialdad sobre el juego de Vidal en los próximos comicios es cada vez mayor y así comienzan a aparecer los tapados como posibles candidatos del PRO en los comicios legislativos.

Compartir esta nota en