Cuestión Política

JUNÍN | El paso bajo nivel tiene ganador y la obra empieza a tomar forma


19 de marzo de 2021

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Así lo anunció a través de las redes sociales el ministro de Transporte y exintendente local, Mario Meoni.

Este viernes, desde su cuenta de Twitter, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, dio a conoce el avance en el proyecto del paso bajo nivel en Junín. En definitiva, el exalcalde del distrito de la Cuarta Sección anunció al ganador de la competición para llevar adelante la importante obra.

El monto total estipulado para la obra es de $943.524.444 y el plazo calculado para la finalización es de 730 días corrido La millonaria obra del paso bajo nivel de Rivadavia contará con ciclovías y un paso peatonal,

Además, constará de una doble mano bajo a nivel y el cruce bajo nivel estará destinado al paso de vehículos particulares, colectivos, ambulancias y fuerzas de seguridad. La obra es trascendente y esperada por vecinos y vecinas ya que unirá la ciudad y generará beneficios para el tránsito y para el sistema ferroviario.

Vale señalar que, el paso bajo nivel de Junín, es uno de los 26 pasos bajo nivel que proyecta Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), presidido por el pintense Alexis Guerrera. Así, por debajo de los puentes ferroviarios se prevé una calzada doble mano con un ancho por carril de 3,30 metros, con un separador central de 1,50 metros de ancho. Y tendrá 4,10 metros de altura.

Para la circulación peatonal se proyectan escaleras y una pasarela mediante rampas para personas con movilidad reducida que se desarrollan en coincidencia con la ciclovía, que contará con un ancho de 1,90 y la pasarela peatonal 1,50 metros.

El sistema de alumbrado público comprende tanto la iluminación de la avenida y las rampas. En el túnel habrá una iluminación diurna y nocturna. La iluminación diurna estará compuesta reflectores ubicados bajo los puentes ferroviarios, peatonales y viales que forman el techo del túnel propiamente dicho.

Se colocarán balizas intermitentes herméticas en el extremo del acceso al túnel con el pórtico de acceso y la señalización vial correspondiente. Desvíos para autos durante la etapa de ejecución de la obra: Se contemplará un plan de desvío y señalización de tránsito que disminuya y facilite la circulación a los transeúntes. Los trabajos en zonas de vías se realizarán sin interrupción del servicio.

Los pasos bajo nivel forman parte del plan de modernización del transporte ferroviario que impulsa la cartera de Meoni y que desde TAI, Guerrera lleva a la práctica con las obras de infraestructura. En definitiva, se apuesta a un servicio moderno, eficiente y que mejore la calidad de vida de los vecinos.

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