Cuestión Política

La Cuarta opositora le empieza a dar forma a la lista de senadores


10 de junio de 2021

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Según pudo saber Cuestión Política, las conversaciones aceleraron su ritmo y ya se barajan nombres para la disputa de medio término. La postergación de la fecha comicial dio aire, pero no bajó la tensión

El traspaso de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para septiembre venidero, acabó por diluir la definición de candidaturas y armados. Al menos en la superestructura del mundillo político. 

Es que, según pudo constatar Cuestión Política, por lo bajo las conversaciones se mantuvieron a la orden del día. Incluso, se produjeron reuniones de todo tipo, presenciales y virtuales, con el objetivo de aceitar el andar de cara al cierre de listas.

En ese sentido, la bancada opositora de Juntos por el Cambio en la Cuarta, le empezó a dar forma a los nombres que se pondrán sobre la mesa. Si bien, el PRO es el dueño de la mayor cantidad de números para quedarse con la cabeza de la papeleta, nada está definido.

Lo cierto es que el intendente de Vicente López, presidente del PRO bonaerense y uno de los líderes en la región, Jorge Macri, pidió la cabeza de la nómina. De esa manera, sus principales dos alfiles, el intendente de Junín Pablo Petrecca y su par de Nueve de Julio Mariano Barroso, pican en punta para hacerse oír en el debate.

Vale destacar que, el senador bonaerense y dirigente juninense, Juan Fiorini, debe renovar su escaño. Al nombre puesto del dirigente de confianza de Petrecca, se suman dos caras nuevas para el debate provincial. Por un lado, el concejal alineado a Barroso, Paolo Barbieri; y por el otro la también juninense Melina Fiel.

Con tres nombres de tinta amarilla en la lista, el PRO buscará quedarse con la cabeza de la nómina y con la cuarta ubicación. En línea con la ley de paridad de género, más allá del orden, un impar y un par de la lista, representa un hombre y una mujer del PRO en puestos de acceso a un escaño.

Con dicho escenario, entre los nombres restantes figuran la monzoista Ana Laura Geloso, y los radicales Leandro Blanco y Agustín Máspoli. Los tres deben renovar su banca. Distinto es el escenario para Felicitas Beccar Varela que no encontró madrina ni padrino desde el ala dura del macrismo.

Así, el andar de Geloso estará ligada a la negociación que de Emilio Monzó entre las cabezas de la lista. En tanto, el chivilcoyano Blanco, de buena relación con Maximiliano Abad y Daniel Salvador, aparece como una figura legislativa distinguida por propios y ajenos. El rol en la comisión de Legislación General le dio vuelo en los pasillos de la Cámara Alta. 

Con los nombres sobre la mesa, Juntos por el Cambio le empieza a dar forma a la discusión legislativa por una sección que es el desvelo de Axel Kicillof.

Compartir esta nota en