Desde el Frente Renovador solicitan que una funcionaria vaya al Concejo: los porqués de la citación

¿Irá?

Buscan que la secretaria de Acción Social, Valeria Menna aclare dudas sobre demanda habitacional y viviendas.


Desde el bloque del Frente Renovador motorizaron un proyecto de comunicación con el fin de citar a la secretaria de Acción Social municipal, Valeria Menna, para que brinde información detallada sobre la demanda habitacional en el distrito.

La iniciativa, impulsada por la edil Jorgelina Carmisciano, también sugiere al Ejecutivo considerar varios ítems en el proceso de inscripción al plan provincial de 38 viviendas que se construirán en el barrio Eduardo Donato Mango.

El proyecto del massismo argumenta que la reciente apertura de la preinscripción para estas viviendas "desató consultas por parte de grupos organizados por la necesidad de vivienda y de la comunidad, en general".

Sobr ese punto, sostienen que "dicho plan resulta insuficiente para la demanda habitacional y la problemática de déficit habitacional que se expresan en el distrito". Esto, afirman, conlleva a que "muchas familias manifiesten dudas acerca de la modalidad de sorteo".

Asimismo, desde el FR recuerdan que el Concejo aprobó el convenio para estas 38 viviendas, el cual establece que la preselección de beneficiarios es responsabilidad del Municipio, enmarcada en el Decreto N° 134/17.

Por ello, proponen citar a Menna para que informe sobre la demanda habitacional total y sugieren tener en cuenta distintos puntos en la inscripción al plan del barrio Donato Mango, buscando mayor claridad y transparencia en el proceso.

Comentar