Cuestión Política

AMEGHINO | El camión de la discordia


21 de septiembre de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

Días atrás, efectivos de la Policía Federal de Junín a cargo del Principal Cristian Mendoza visitaron el territorio de Calixto Tellecheaor orden de la Jueza Servini de Cubría. ¿El motivo? Un camión Iveco adquirido por la gestión anterior del FPV y que está guardado en el Corralón Municipal desde hace un año. El operativo se dio en el marco de la causa que investiga la supuesta comisión del delito de fraude a la administración pública donde se busca saber qué destino tuvieron los millonarios fondos que el Estado le entregó a la AFA entre 2009 y 2015.

Días atrás, efectivos de la Policía Federal de Junín a cargo del Principal Cristian Mendoza visitaron el territorio de Calixto Tellecheaor orden de la Jueza Servini de Cubría.

¿El motivo? Un camión Iveco adquirido por la gestión anterior del FPV y que está guardado en el Corralón Municipal desde hace un año.

El operativo se dio en el marco de la causa que investiga la supuesta comisión del delito de fraude a la administración pública donde se busca saber qué destino tuvieron los millonarios fondos que el Estado le entregó a la AFA entre 2009 y 2015 y por el que fueron imputados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina.

En ese marco, figura el acuerdo alcanzado entre la AFA con la firma IVECO, quien era el único auspiciante de "Fútbol para Todos", en donde la compañía automotriz se comprometía a pagar efectivo y hacer "canje" de camiones, que iban a ser derivados al Ejecutivo.

La Justicia sospecha que no habrían llegado a destino los camiones que la empresa IVECO debía entregarle al Estado como parte de contratos de publicidad.

Al respecto, el concejal de Cambiemos, Juan Sebastiàn Jaca, dialogó con Cuestión Política y aseguró que "es necesario llegar hasta el fondo de la causa para saber qué fue lo que pasó con aquellos negociados que desde distintos lugares del Estado llevaron adelante funcionarios que tenían la responsabilidad de cumplir con la función pública".

Y agregó: "es momento de dejar trabajar a la Justicia y no poner piedras en el camino, los ameghinenses nos merecemos saber la verdad".

Compartir esta nota en