Cuestión Política

CONFLICTO RÍO V | Mignaquy y compañía aportaron más de lo mismo


21 de marzo de 2016

Compartir esta nota en

Cuestión Política

En la agonía del conflicto que mantuvo en vilo a varias ciudades del noroeste bonaerense, legisladores provinciales del Frente Renovador elevaron un proyecto de declaración donde le piden a la gobernadora bonaerense que se dirija al gobierno nacional a fin de convocar al Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana. El diputado oriundo de Los Toldos, Javier Mignaquy, señalo que: "No puede solucionarse la problemática del agua sin un trabajo en conjunto con todas las provincias y distritos que integran la cuenca".

El toldense Javier Mignaquy, la juninense Valeria Arata y el chivilcoyano Fabio Britos presentaron un proyecto que tiene como objetivo lograr que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se dirija al gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri para que se convoque al Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana.

Los legisladores del Frente Renovador sumaron así una nueva declaración en torno a los conflictos que tuvieron en vilo a varias ciudades del noroeste bonaerense, pero mayoritariamente a General Villegas y Rivadavia.

Lo llamativo de la presentación que encabezaron los diputados del distrito fue que llega un poco a destiempo debido a que por estas horas, el conflicto entre ambas ciudades mermó considerablemente, como así también el nivel del agua y la Ruta 188 ya tiene curso normal.

Incluso, varios de sus pares (tanto senadores como diputados) ya han sabido manifestarse en torno a este conflicto en reiteradas ocasiones. Si bien es cierto que tras la reunión mantenida tiempo atrás en territorio villeguense, los legisladores de la cuarta sección electoral argumentaron que había que seguir trabajando cuando las aguas bajen y no perder de vista la iniciativa, resulta curioso que el proyecto de los diputados massistas reclame por la articulación de un comité que acordó ponerse en funcionamiento tiempo atrás cuando el conflicto por el Río V estaba en su punto álgido.

No obstante, Mignaquy -por si hacía falta- aseguró que "no puede solucionarse la problemática del agua sin un trabajo en conjunto con todas las provincias y distritos que integran la cuenca, evitando así peleas y disputas entre las provincias y municipios que termina con una confrontación innecesaria entre municipios, productores y pobladores. A todas luces es necesario que se lleven a cabo obras integrales para dar una solución concreta a esta problemática, y que estas obras se realicen con el consenso de las provincias afectadas”. 

Compartir esta nota en