Cuestión Política

NUEVE DE JULIO | Barroso convocó al HCD a sesiones extraordinarias


08 de enero de 2018

Cuestión Política

La misma se llevará a cabo este martes 9 de enero. El intendente de Cambiemos busca avanzar en tres iniciativas clave. La primera de ellas en la creación de un nuevo Relleno Sanitario. La segunda en establecer cambios en el Código de Zonificación Urbana. La tercera es la adhesión al Pato Fiscal que propone la Provincia.

Click en la foto para ampliar

Mariano Barroso convocó a sesiones extraordinarias para este martes 9 de enero. El objetivo del mandamás de Nueve de Julio es el de sacar tres iniciativas que en su entorno consideran claves.

La primera de ellas tiene que ver con la construcción de un nuevo Relleno Sanitario. Bajo la aprobación de los ediles de Cambiemos, el intendente busca que se aprueba la adqisición de un terreno de 17 hectáreas que servirá para emplazar dicho proyecto.

En ese sentido, como se sabe, la intención es cerrar el actual basural y proceder a su saneamiento y pasar a disponer los residuos en un relleno anitario a construirse en este terreno que está ubicado a 7 kilómetros del Parque San Martín. 

La segunda iniciativa que busca aprobar Barroso es la de establecer una serie de modificaciones al Código de Zonificación Urbana. Según inorma el sitio Cadena Nueve, el objetivo es que los ediles den luz verde para que en un área destinada a industrias se pueda llevar adelante un emprendimiento de recreación deportiva y entretenimientos.

El tercer proyecto tiene ue ver con adherir al Pacto Fiscal que la Provincia le propuso a los municipios.

Compartir esta nota en